La pésima relación entre Juan Carlos i Letizia viene de lejos. Ahora que está siendo investigado por la fiscalía española y planifica exiliarse, Felipe lo ha apartado de toda imagen, foto, acto y ostentación real. Juan Carlos vive solo en Palacio "del sofá a la mesa" y Letizia ha conseguido apartarlo de todo. La animadversión recíproca la empezó Juan Carlos, según publica el digital El Español de fuentes del entorno de Letizia: "Es que era él quién no la quería como esposa de su hijo por ser divorciada y periodista. Era él quién decía que Letizia se iba a cargar la monarquía y mira, resulta que va a ser al revés"

joan carles golpeo leticia GTRES

GTRES

Juan Carlos no dio el visto bueno a ninguna de las novias del príncipe Felipe, de Eva Sannum a Isabel Sartorius pasando por Gigi Howard. Todas eran poco. Y cuando Felipe escoge a Letizia Ortiz el rey ya despotricaba de ella con los amigos con un mote repugnante y clasista. Una amiga de Letizia revela el insulto: "Es uno de sus mayores detractores, sobre todo desde que "la plebeya", como la llama de forma despectiva ante sus amigos, se hizo reina. "Nunca la ha tratado bien: siempre ha pensado que era inferior a ellos, pero resulta que la plebeya ha salido bastante mejor que sus hijas Elena y Cristina".

joan carles leticia gtres

GTRES

La clave de este odio según el entorno de Letziia claro está: "El padre de Felipe decía que Letizia no estaba preparada. Creo que sabía que con ella a su lado, su hijo no le iba a pasar ni una. Y claro, eso se lo que ha pasado". Juan Carlos quería de futura reina una princesa europea o una aristócrata, más acostumbradas a esconder la vida privada corrupta. Letizia tiene sus propios secretos: era republicana, atea, divorciada y se había practicado un aborto voluntario. Letizia ya tenía bastante con tapar sus miserias como para tener que tapar las del suegro.

caída rey joan carles GTRES

GTRES

Letizia, la plebeya e inferior, hace como se ve en la foto: ve que Juan Carlos cae de bruces y en lugar de hacer el gesto instintivo de ayudarlo, mira de reojo como se la pega. Ignora que si el rey se cae, se cae todo el invento. La Corona no sobrevivirá a un Juan Carlos condenado por corrupción. Por eso la fiscalía hará ver que lo investiga pero lo archivará. Los cuentos de princesas siempre acaban bien, Sobretodo para ellas.