Juan Carlos está dolorido. No por la protesis de rodilla que le pusieron ayer -que también- sino sobre todo por el desaire que le hizo su nuera Letizia a su mujer, la reina Sofía. Hace muchos años que el rey emérito tiene entre ceja y ceja a la mujer de su hijo Felipe, y tal y como avisaba Jaime Peñafiel a En Blau, ya hace tiempo que le ve las orejas al lobo. Letizia no es ninguna caperucita roja inocente. Es un lobo con piel de cordero: "Si Felipe se casa con ella, se carga la monarquía".

Mientras esta se tambalea después del Letiziagate, a él le han tenido que hacer la decimoquinta intervención quirúrgica. Por eso ayer era un paciente más en el Hospital Sanitas de La Moraleja. Y como la mayoría de pacientes, tocaban visitas.

Efe

Efe

Pero el número que hicieron Sofía, Felipe y Letizia para limpiar la mala imagen dada en la Catedral de Palma a él no le convence. Las dos reinas quisieron dejar atrás la mala relación que tienen escenificando una llegada a la clínica en la operación hipocresía de ayer tarde. Yo te abro la puerta, tú me sonríes, yo te cojo del bracito de manera cariñosa, tú me miras de manera confidente... Todo muy bonito de cara a la galería. ¿Pero qué pasó cuando Letizia y Sofía atravesaron la puerta del hospital y cogieron el ascensor hacia la habitación del rey Juan Carlos? Que Letizia se tuvo que quedar en los pasillos. El rey Juan Carlos ni le vio el pelo. Suponemos que no llegó a decirle lo que le chillaron a Letizia en un acto, aquello de "¡Fuera, antipática, floja, borde!", pero por dentro suyo lo piensa, y no está para romances.

GTRES

Tal como explicó la cronista real en La Sexta noche, Pilar Eyre, el rey emérito no recibió a su nuera. Lo que en principio era sólo un rumor, posteriormente fue confirmado por la misma periodista.

Ya explicamos que la reacción de Juan Carlos al ver la pelea de reinas fue decirle a Letizia que "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no hubieras tenido dos hijas con Felipe". Pues ayer parecía que con su negativa le estuviera diciendo: "Si no querías que te cerrara el paso en la clínica, no haber hecho lo que le hiciste a Sofía".

Efe

Juan Carlos está dispuesto a apostar fuerte y no se dejará convencer por un posturismo de chichinabo. Y tal como se ve en la fotografía, dentro de la clínica estaba prohibido fumar y prohibido hacer el paripé. A pesar de sus operaciones, todavía se siente fuerte para pararle los pies a una Letizia que hace y deshace a su antojo sin que nadie diga nada. En Sábado Deluxe, Gustavo González siguió en la línea de Pilar Eyre y también corroboraba que el rey Juan Carlos no había querido ver a su nuera. Las órdenes eran claras. Incluso, parece que habría preguntado a su hijo Felipe si Letizia había ido al hospital y le han tenido que mentir diciéndole que no. Puedes ver el momento cliqueando en la fotografía.

Telecinco

Hasta dos veces Juan Carlos habría preguntado por la cuestión, ya que no quería verla ni en pintura. Quizás cuando se recupere y compruebe que han utilizado su estancia en el hospital para hacer el número, a Juan Carlos le tendrán que volver a ingresar del disgusto. Tal como dijeron en Telecinco, "se va a cabrear bastante".