La graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales ha cerrado la etapa adolescente de la heredera del trono español. Lo que le espera a partir de ahora como incipiente adulta es radicalmente diferente: en vez de compañeros multiculturales y de élites internacionales ahora tendrá a reclutas. En vez de actividades de aprendizaje y recreo pasará a entrenamientos, instrucción y disciplina militar. La despertará el toque de corneta y no los pajaritos, vivirá rodeada de hombres, armas y uniformes, respirará el ambiente machirulo de un cuartel... Es el paquete de bienvenida que recibirá cuando, el próximo mes de agosto, ingrese en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza, siguiendo la hoja de ruta militarista venerada por los Borbones y que perturba a la mamá Letizia.

La fiesta de despedida era, por lo tanto, una cita importante. Y la disfrutaron al máximo, siempre dentro de la impostura habitual que emana esta Familia Real. Las fotos, los selfies, los estilismos, las muecas... todo la puesta en escena estaba pensada para lucirse. Incluso estaba Paloma Rocasolano, la abuela buena, una excepción muy significativa. En la Casa del Borbón sufren alergia a los yayos: Sofía se tuvo que quedar en Madrid con la excusa de "no hay sitio" porque es de segunda. Va en el mismo saco que Jesús Ortiz, padre de Letizia, ausente por naturaleza. Más acusado es el caso de Juan Carlos, del que huyen por su toxicidad. Hay tal tira y afloja que los vínculos con sus nietas han desaparecido, la comunicación es escasa y testimonial.

Leonor en la graduación con Letizia, Sofía y Felipe / GTRES

Juan Carlos reaparece en la vida de su nieta Leonor con una llamada rara a Gales

Sin embargo este fin de semana se ha producido otro hecho excepcional, como que Juan Carlos descuelgue el teléfono para reaparecer en la vida de Leonor, felicitándola por su éxito académico. 'Monarquía Confidencial' afirma que el abuelo y la nieta charlaron el sábado durante un puñado de minutos y ofrece pinceladas del contenido de una conversación con pasajes extraños. "Además de animarle para que siga la línea de responsabilidad que viene manteniendo, de que aproveche el tiempo libre del que va a disponer ahora, le hizo también partícipe de consejos para cuando ingrese en la Academia Militar". Qué relación tan bonita la suya. Quién quiere al abuelito de Heidi cuando tienes al Borbón explicándote cómo funciona la cantina, como escaquearte de una imaginaria o todo tipo de trucos para hacer tu vida castrense más cómoda y entretenida.

Felipe y Juan Carlos de militar / EFE

Felipe y Letizia alucinan, vuelve la tregua a Zarzuela

La llamada sorprendió a Felipe y Letizia, que se morían por saber qué narices le había dicho desde de Abu Dabi y valorar posibles indirectas. El digital no va más allá y asegura que todos quedaron encantados: la joven por hablar con el abuelo y los papás al apreciar cierta normalidad de trato familiar. La reciente visita a Sanxenxo, el festival de malas caras por la tensión previa al viaje, el castigo sin coronación de Carlos III, el estallido del escándalo de la hija secreta e incluso el estreno del documental 'Juan Carlos: amor, traición, dinero"..  todo ello podía haber estropeado el entendimiento del beso furtivo del cementerio de Tatoi, en Atenas, en el entierro de Constantino II. Parece que vuelve la tregua.

Zarzuela respira. ¿Hasta cuándo? Ya veremos.