Juan Carlos es el hombre de la semana, del papel couché y del papel de periódico. Sus fotos con Bárbara Rey tienen doble repercusión: para la prensa rosa es un rey por primera vez fotografiado con su amante cuando era rey, y en actitud íntima, amorosa, de pareja. Y para la prensa convencional que no puede esconder que la vedette encargó las fotos para hacer chantaje al Estado. Bárbara Rey consiguió millones de los fondos reservados a cambio de no vender las imágenes. Al mismo tiempo eran su seguro de vida: si le pasaba algo, las fotos saldrían publicadas. Hay medios que han censurado la noticia para proteger a la Corona. Es como poner puertas al campo, todo el mundo las ha visto.
De las revistas de la semana que salen el miércoles solo una, EN Blau, pone a Juan Carlos en portada. Ha sido noticia en el estreno del videopódcast de Marc Leirado EN Blau VIP con dos tertulianos de lujo, Gustavo González y Joana Morillas.
Como cada miércoles, EN Blau VIP está disponible íntegramente en el Canal de Youtube d'El Nacional. Del caso Juan Carlos ha ofrecido una exclusiva Gustavo González, ya liberado de los tapa-bocas de Telecinco o Antena 3: "Juan Carlos no era campechano ni ejemplar. Lo importante del chantaje no son las fotos sino las conversaciones gravadas. Cada llamada a casa de Bárbara Rey se grababa, fue amante y entrevistadora. Le sonsacaba información a Juan Carlos sobre políticos, empresarios, familiares... Hay una fecha en rojo, el 22-F llama el rey a su amante Bárbara Rey y le dice 'No salgas de casa'. Esto no se trata. En el especial de Telecinco obligan a Ángel Cristo a que eso no se trate porque compromete a la monarquía. Es gravísimo y nadie lo trata". Chelo García Cortés solo guardaba fotos, no las conversaciones".
Esta es la madre de todas las guerras, las fotos son una distracción de prensa rosa. La parte gorda es que el rey estuvo dentro de la trama que preparó el golpe de Estado y a última hora, cuando vio que fracasaría, dio marcha atrás. Gustavo González: "El rey se planteó una dictadura militar presidida miedo él. Cuando el jefe de la Casa Real entra en el despacho de Juan Carlos en Zarzuela el 23-F, medio de toda la tensión, el rey no se pronunciaba y estaba en casa, tranquilo, bebierndo y brindando". Un extremo que sería un escándalo en cualquier democracia aquí pasa desapercibido. Lo explica EN Blau VIP.
La ETB Vasca afirmó que el rey era parte del golpe de Estado
Hace unos años, un 23-F, Telecinco emitía Supervivientes, TVE hacía OT y la TV pública ETB, el programa 360 grados, ofrecía varios testimonios que hablan claro: el golpe de Estado lo dio el rey. La más clara era Pilar Urbano: "Lo que ya no se puede decir es que al rey le dieron un golpe. El rey paró un golpe que él había puesto en marcha. Es que se así de simple". Hay que desclasificar todos los documentos, porque los que los han visto afirman: "La monarquía está muy implicada". El coronel Tejero era un títere del rey y los cargos del entorno del general golpista sostienen: "Tejero dice que tiene la conciencia limpia y tranquila porque fue a las órdenes del rey cumpliendo su obligación. Nada más". TV3 a la misma hora emitía un 30 minuts sobre rohinyás en Myanmar.