Hace un par de meses se filtraron las fotografías que Bárbara Rey guardaba en un cajón de su casa y con las que se ha corroborado la relación extramatrimonial que Juan Carlos I mantuvo con ella. En las imágenes se puede ver al exmonarca besándose apasionadamente con la vedette. Unas imágenes con las que la artista siempre chantajeó al padre de Felipe VI para cobrar grandes cantidades de dinero. Se le pagó por su silencio y prometió que esas fotografías nunca verían la luz, pero, supuestamente, su hijo Ángel Cristo le habría traicionado. Él fue quien hizo las fotografías cuando era adolescente, obligado por su madre, y quien las distribuyó a una revista holandesa.

Bárbara Rey concedió el pasado lunes una entrevista para aclarar todas las cosas que se estaban diciendo sobre ella. Lógicamente, Juan Carlos I fue uno de los grandes protagonistas de esas dos horas de conversación con Santi Acosta. Casa Real intentó frenar esa emisión, pero finalmente no fue posible.

Juan Carlos sonriente en Sanxenxo, EFE
Juan Carlos sonriente en Sanxenxo, EFE

Juan Carlos I está harto de que se le ponga siempre en el foco mediático. Su idea es volver a España de forma definitiva, y todas estas polémicas no le ayudan. Por este motivo, según el entorno del padre de Felipe VI, habría puesto este tema en manos de sus abogados. Bárbara Rey podría recibir una demanda millonaria.

Bárbara Rey sabía que esta entrevista no gustaría al emérito. De hecho, Juan Carlos la llamó unas horas antes para hablar con ella personalmente. Estaba al corriente de todo. Según la revista ‘Semana’, “hay un bufete de abogados que analizará al detalle todo el testimonio de Bárbara Rey”.

Juan Carlos I no perdona a Bárbara Rey, ya no le frena nada ni nadie 

Tal y como ha confirmado esta fuente, al rey emérito “le importa poco que Bárbara Rey se siente a hablar”. No va a consentir que se digan cosas sobre él que no son ciertas o inapropiadas o que lo acusen de actos que puedan poner en entredicho su labor como jefe del Estado.

Por ello, Juan Carlos I le ha encargado a un bufete en España que “vea y analice cada cosa que cuente en su entrevista por si tuviera que interponer alguna demanda”. Juan Carlos ya no tiene ningún contacto con Bárbara Rey y no piensa perdonarla. A sangre fría. De hecho, el programa de Telecinco podría haber eliminado algunas partes de la polémica entrevista para evitar problemas legales.

“A mí me da igual, son fotos de hace 40 años. Es el pleistoceno”, habría expresado el emérito cuando un amigo le informó sobre lo que estaba por suceder.

Bárbara Rey /Europa Press
Bárbara Rey / Europa Press