Juan Carlos I lleva más de cuatro años en el exilio, y a día de hoy no se espera que vuelva a España, aunque son las intenciones. Felipe y Letizia decidieron exiliar al emérito tras sus últimas polémicas con Corinna Larsen, siempre se ponía en el foco mediático y era algo que a la corona no le convenía, por este motivo se tomó esa decisión. Para algunos fue una gran humillación al exmonarca. Desde ese momento, la actual Casa Real se desvinculó totalmente de él para preservar el reinado de su hijo y garantizar el futuro de Leonor en la corona.
El marido de la reina Sofía no tiene muchos problemas al vivir en Abu Dabi, ya que allí tiene muchos amigos. Además, con su riqueza y la de sus conocidos, no le falta de nada. Vive en una villa con todo lujo de detalles y comodidades, donde se le garantiza privacidad e intimidad. Allí está alejado de las cámaras, aunque alguna vez le han visto acompañado de Marta Gayà.
Juan Carlos I no está solo. Sus amigos le visitan en numerosas ocasiones, él mismo les pone un avión privado para que puedan llegar con total comodidad. A Marta Gayà también. La empresaria mallorquina pasa largas temporadas con él. Y también le visitan sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que ya han viajado, solas o acompañadas en más de 60 ocasiones.
Froilán pide ayuda a Juan Carlos I
Y el otro gran apoyo de Juan Carlos I es Froilán. Desde hace dos años, el emérito ha sido el apoyo de su nieto favorito en los Emiratos Árabes. Felipe y Letizia se cansaron de él y sus polémicas y le enviaron con su abuelo. El padre de la infanta Elena ha procurado que no le falte de nada, pero tampoco es su niñera. Trabajó como becario en una petrolera donde cobraba 7.500 euros al mes y vivía en un piso de 500 metros cuadrados.
Aunque parece que Juan Carlos I está solo no es realmente cierto. Felipe VI también le ha visitado en más de una ocasión sin que salga a la luz, y mantiene contacto directo con él todos los días. En una de sus últimas conversaciones, de hecho, el marido de la reina Sofía le habría pedido a su hijo que recapacite y valore la posibilidad de traer a Froilán de nuevo a España. El hermano de Victoria Federica asegura que está feliz en Abu Dabi, pero no es cierto. Quiere volver a Madrid con su familia, sus amigos y su pareja. Está solo, no tiene amigos ni trabajo.