Los tiempos han cambiado, y no todo para mejor. Algunas cosas han evolucionado y nos han beneficiado, pero en otros aspectos nos han perjudicado, y si no que se lo digan a las personas más relevantes de España. Cada vez es más complicado ocultar información, hace años había un equipo reducido de paparazzi, casi siempre eran pactados y el equipo técnico no era precisamente el mejor. A día de hoy todo el mundo cuenta con la mejor tecnología y cualquier puede hacer una fotografía y publicarla en los medios de comunicación o en las famosas redes sociales. En el tiempo de Juan Carlos I o Felipe VI su travesía por el buque escuela fue más calmada que la de Leonor, en ese sentido.

La princesa ha visto peligrar su intimidad y privacidad en Brasil, Uruguay y Chile, los tres destinos por los que ha pasado el buque escuela en estos casi tres meses. En San Salvador de Bahía se la fotografió en una fiesta previa a carnavales con un compañero, aseguraban que era su nueva pareja por la complicidad que demostraron. Se hablaba de un beso, pero nunca apareció esa imagen. En Montevideo aprovechó las altas temperaturas para tomar el sol en la playa. Unas imágenes que Casa Real también ha interceptado porque supuestamente aparecería bebiendo y fumando un cigarro electrónico.
Juan Carlos I sabe que no van a poder frenar la exposición mediática de la princesa
Pero lo peor llegó en Chile, concretamente en Punta Arenas. No solo un joven la fotografió tomando una jarra de cerveza, sino que un centro comercial se saltó la ley difundiendo las imágenes de sus cámaras de seguridad. Han vulnerado la intimidad y privacidad de una persona, por muy futura reina de España que sea.
Casa Real no sabe como parar los pies a esta intromisión. El buque escuela se ha convertido en un infierno para la princesa. Letizia y Felipe VI están muy preocupados. Juan Carlos I llamó el pasado miércoles a su hijo antes de que se publicase la denuncia para decirle que estaban cometiendo un grave error. Todavía están incitando más a que su hija esté en el foco mediático. Casa Real siempre se ha desvinculado de cualquier polémica.“No van a poder frenarlo”, ha confesado Juan Carlos I a su entorno, según cuentan las fuentes consultadas a MC. “Está muy pendiente como abuelo, que es la faceta que está acentuando en los últimos tiempos”, confiesan en su entorno.
Él tiene más experiencia y asegura que Felipe VI y Letizia no podrán frenar esta sobreexposición mediática. “Los medios son impredecibles y buscarán la manera de seguir sus pasos”, ha comentado a ‘MC’
