Juan Carlos I se encuentra exiliado en Abu Dabi. Permanece en los Emiratos Árabes desde agosto de 2020 y por ahora no tiene intención de volver a España. Sus apariciones son esporádicas. Hace unas semanas reapareció para “arreglar papeles”. Su intención es quedarse por ahora al otro lado del charco porque el sistema fiscal de Abu Dabi le beneficia. Sin embargo, no hay ningún impedimento por el que no pueda instalarse en algún punto de su país. Sobre él ya no pesa ningún cargo. Salió totalmente libre de los últimos juicios.
Es Felipe y Letizia quienes no le quieren en España, especialmente la reina. Juan Carlos la culpa de todos sus males. El rey ha llevado a cabo varias reuniones para traer al emérito de vuelta a su país. A día de hoy es algo que Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno, no contempla. Ya le dijo al monarca que su padre debía pedir perdón públicamente a todos los españoles para considerar un posible regreso. El marido de Sofía no estaba dispuesto a la humillación pública.
Alberto Feijóo traerá a Juan Carlos a España
Aunque nunca han mostrado sus afinidades políticas, los reyes siempre son más afines al Partido Popular. A diferencia del PSOE, el PP cree que Juan Carlos debería instalarse en España sin ningún impedimento ni humillación
La intención es que Juan Carlos fallezca en su país, o por lo menos cerca. No tiene ningún problema grave de salud, pero su edad es avanzada. Felipe le echa de menos. Si Feijóo gana las próximas elecciones generales, uno de los propósitos del político es traer al emérito a España. El PP ha criticado en numerosas ocasiones la falta de interés del PSOE por la vuelta del padre de Felipe.
En su opinión, prohibir, por parte del Gobierno, el retorno de don Juan Carlos es “una tremenda falta de humanidad”. No le parece “razonable” seguir manteniendo que “un ciudadano que no tiene causa pendiente alguna, y que además ha sido rey de España durante varias décadas, no pueda regresar a su país”, comparte una fuente a Monarquía Digital.
El PP está al corriente de la última hora de Juan Carlos I. Corrían rumores de que Alberto Feijóo habría llamado al emérito para negociar su regreso a España.
Lo que el partido tiene claro es que hay que planear bien la vuelta de Juan Carlos y dejarlo todo cerrado. Zarzuela es un sitio al que no puede volver, por ello hay que buscarle una residencia donde pueda pasar sus últimos años en tranquilidad.