La infanta Elena celebrará el próximo miércoles 20 de diciembre sus 60 años, una cifra que no puede pasar por alto. Quiere utilizar esta fiesta para reunir a todos sus familiares y amigos íntimos. Todos los Borbón han recibido una invitación para acudir a la celebración, incluso Letizia y Felipe, aunque probablemente estos declinen la proposición, como en el resto de eventos familiares. La hija de Juan Carlos quiere que su padre también asista a la fiesta, y con su llegada se quede unos días más, así estaría presente en las navidades.
Juan Carlos I ya habría hecho su regalo anticipado a la infanta Elena. Sabe perfectamente cual es su pasión desde pequeña y le ha encantado. Se trata de una de las mayores especies de caballos. Le ha costado unos 800.000 euros, pura sangre. La madre de Victoria Federica y Froilán practica hípica desde pequeña. En Zarzuela siempre tenían caballos. Se pasaba todo su tiempo libre con ellos. Es una amante de los animales. En 2021 recibió el premio Madrid Horse Week 2021, que recogió con mucha ilusión.
La infanta Elena, pasión por la hípica desde pequeña
Es uno de los grandes títulos que reciben las estrellas de la equitación. Se la ha calificado como experta amazona, pero no se esperaba recibir este premio. Lo ha aceptado “con humildad y enorme satisfacción”. Se lo “agradece de corazón” al comité organizador del premio, “que, sin duda, constituye el mayor acontecimiento en torno al deporte de la hípica que se celebra en nuestro país”.
Decidieron entregarle el galardón en reconocimiento a “su trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país” a lo largo de tres décadas.
“Se lo merece. Con este premio queremos agradecer el cariño público y la afición hacia nuestro querido deporte que la señora ha demostrado siempre y tan importante ha sido para todos. La transmisión de los valores de la hípica es fundamental para las nuevas generaciones y personas como la infanta Elena son, sin duda, el mejor ejemplo de todo ello”, señala Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador y presidente de la agencia RK People.
Sergio Ramos es otro de los famosos que están vinculados al mundo ecuestre. Tiene en sus filas una de las mejores colecciones de caballos con los que realiza competiciones. Por una de sus últimas adquisiciones ha pagado 1,5 millones de euros. No obstante, el récord histórico en España por la compra de un caballo es para Amancio Ortega, pagó por un ejemplar 12 millones de euros, Carlo 273.