Mucho se ha debatido en los últimos años sobre la posibilidad de que Juan Carlos I viva de nuevo en España tras su exilio a los Emiratos Árabes. Vivir en Abu Dabi ha beneficiado a su fortuna de casi dos mil millones de euros ya que el régimen fiscal de allí beneficia a las grandes fortunas, y de esta forma tampoco tiene que pasar por las manos de la Hacienda Pública. En estos casi cinco años, Felipe VI ha comprobado que su padre aún sin quererlo acaba en el foco mediático por algún asunto espinoso de su pasado sin resolver. Por este motivo, no es capaz de quitarle el castigo y esconderlo por su país. El emérito tiene asumido que morirá fuera de España y prácticamente solo.

juan Carlos brindis, GTRES
juan Carlos brindis, GTRES

Juan Carlos I permaneció el primer año encerrado en la isla de Nurai, Felipe VI no le dejaba poner ni un pie en España, y mucho menos en Zarzuela. Sin embargo, a partir del segundo año empezaron los desplazamientos y a intentar que cada vez fuesen más normales, siempre tenía que consensuarlos con su hijo, lógicamente. Pero en el último año venía a Sanxenxo, Vitoria o Madrid sin aviso, con total discreción.

Juan Carlos I pidió a Felipe VI estar presente en el funeral de Aga Khan 

Cuando aparecieron las fotografías del emérito con Bárbara Rey, Felipe VI volvió a prohibir a su padre que visitase España. Sin embargo, la semana pasada falleció Aga Khan, íntimo amigo de la infancia del exmonarca, y Juan Carlos I pidió a su hijo entre lágrimas estar presente en el funeral que se celebraría el pasado 6 de febrero en Lisboa. El marido de la reina Sofía estuvo solo, no le acompañó en esta ocasión ninguna de sus hijas, Cristina estaba con su madre en la boda griega del príncipe Nicolás, y la infanta Elena desaparecida en el mapa.

Parecía que Juan Carlos I se había marchado de Lisboa a Abu Dabi, pero no es real. El emérito se quedó unos días en Madrid con total discreción. Aprovechó para ver a su hijo y a la infanta Elena. "Juan Carlos I no ha regresado a Abu Dabi. Podría quedarse varios días en España. Concretamente, en uno de los palacios de El Pardo”, adelanta ‘Elcierredigital’. Aunque realmente donde se hospeda en España es en una mansión ubicada en la urbanización de La Florida, a tan solo cuatro kilómetros de Zarzuela. De esta forma puede estar controlado y alejado del foco mediático.

Fuentes cercanas al entorno monárquico confirman a Elcierredigital.com que "Juan Carlos I tendría la previsión de viajar próximamente a Sanxenxo (Pontevedra). El objetivo es disfrutar de las regatas".

Juan Carlos I en Casa Lucio con los presidentes
Juan Carlos I en Casa Lucio con los presidentes