Juan Carlos I sabe que cada día está más cerca de su final debido a su avanzada edad. El pasado 5 de enero cumplió 87 años, y como sucedió el año pasado no quiso perder la oportunidad de festejarlo a lo grande. Reunió a sus mejores amigos y algunos de sus familiares, entre ellos las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, en su mansión de Abu Dabi de 3.000 metros cuadrados. Todos se desplazaron para la ocasión en aviones privados, ya es una tradición en la familia Borbón, la mejor forma de acabar la Navidad.
La celebración inició la medianoche del domingo con un espectáculo de fuegos artificiales y posteriormente uno de drones que dibujaron el rostro del emérito como homenaje. Al mediodía comieron todos juntos. Se desconoce si en esta ocasión podrá verse alguna imagen en la revista ‘Hola’, con la que compartió su 86 cumpleaños el año pasado. Juan Carlos I recibió una amonestación por parte de Felipe VI debido a la ostentación que mostró en aquella fiesta. En esta ocasión tampoco se ha quedado corto, pero le ha pedido máxima discreción.
Froilán ha acompañado a Juan Carlos I todas las navidades, también se han desplazado algunos amigos y, por supuesto, no ha faltado Marta Gayà. En Nochevieja fueron las infantas Elena y Cristina las que aterrizaron en Abu Dabi, y este fin de semana han llegado algunos de sus hijos, como Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin.
Leonor y Sofía, presentes en el cumpleaños de Juan Carlos I desde Zarzuela
Una vez más, las grandes ausencias han estado marcadas por Felipe VI y Letizia, con Leonor y Sofía. Los reyes quieren continuar desvinculados totalmente de Juan Carlos I y por ende también sus hijas. No quieren que la mala reputación del emérito interfiera con el futuro de la princesa y su reinado.
No obstante, como ya se pudo ver el mes pasado en el que Juan Carlos I visitó a su nieta Leonor en la Escuela Naval de Marín, los dos están en contacto casi a diario. La princesa y la infanta no se olvidaron de su abuelo en este día tan especial y conectaron con él por videollamada, mantuvieron una larga conversación, también le felicitó Felipe y Letizia. Ellos no pueden viajar porque tienen un acto este lunes 6 de enero, como todos los años, en el que también participa la futura heredera, y Sofía ya ha viajado a Gales, ya que allí no se celebra el día de reyes. Las dos nietas le enviaron una felicitación sorpresa. Juan Carlos está muy sensible y no dudó en emocionarse, rompió a llorar como un niño pequeño.