Juan Carlos I culpa a Letizia de todos sus males. Aunque Felipe ejecutó la orden es la reina quien más presionó. Entonces Letizia tenía más poder e influencia que hoy en día, tras las revelaciones de Jaime del Burgo. Y fue ella fue quien más insistió para que se le exiliase a Abu Dabi y mantenerlo lejos de España. No quería que enturbiase la imagen de sus hijas, Leonor y Sofía y pudiera perjudicar el futuro reinado de la princesa.
Este verano se cumplirán cuatro años desde su exilio. Y el emérito ha mostrado su deseo de no morir fuera de España por su edad. Pero aunque ha visitado su país natal en varias ocasiones desde entonces, de momento no tiene intenciones instalarse de forma definitiva. De hecho, ya no pasa tanto tiempo en los Emiratos Árabes. También hace estancias en Ginebra. Pero no en España, donde solo hace visitas temporales. Lo que sea para evitar rendir cuentas con el fisco español. Apurará su regreso definitivo hasta el último momento.
Juan Carlos I desea vengarse de la reina Letizia
Su exilio no es la única decisión de Felipe VI tomada bajo la presión de la reina Letizia que ha dolido a Juan Carlos I. Al emérito tampoco le ha gustado el trato que se ha dado a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, ni a sus nietos, los dos Marichalar y los cuatro Urdangarin. Todos ellos han ido siendo alejados de la familia real en lo que para Juan Carlos ha sido un despropósito y una humillación. Que una plebeya haya llegado de la calle a la monarquía y haya fulminado a buena parte del clan Borbón es algo que Juan Carlos no olvida.
Pero las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de presuntas infidelidades al rey Felipe VI lo han cambiado todo, permitiendo a Juan Carlos I obtener su mayor victoria desde que Letizia lo ‘echó’ de Zarzuela.
Juan Carlos I consigue su objetivo con la reina Letizia
Felipe, obligado por las circunstancias a velar por los borbones, ha levantado casi todos los vetos que había impuesto Letizia. El rey se está viendo obligado a restaurar la unión de la familia después de que hayan salido a la luz las informaciones de Del Burgo para frenar el terremoto en los cimientos de la familia real. Es lo que le han recomendado los altos cargos de Zarzuela. Un reencuentro que Juan Carlos lleva deseando desde hace años.
Así las cosas, las infantas Elena y Cristina han pasado del ostracismo a recuperar protagonismo en el día a día de la corona. Felipe las ha sacado a flote, retomando la relación y la confianza en sus hermanas y dándoles protagonismo en la agenda real. Cristina, por ejemplo, sustituyó a Letizia en el acto de la entrega de becas de la Fundación La Caixa y se publicó una foto de ella en la web de la casa real. Mientras que Elena también está tomando protagonismo en actos que antes presidían Felipe y Letizia. Y no solo a ellas, también a sus sobrinos. Ahora los Urdangarin y los Marichalar vuelven a tener abiertas las puertas de Zarzuela. Sin ir más lejos, Irene y Miguel Urdangarin se han instalado en palacio, en los dominios de la reina Sofía. Mientras que, como ya te hemos contado, el regreso de Froilán a España puede ser inminente.