Tras levantarse todos los cargos que pesaban sobre él, Juan Carlos I comunicó a su hijo que no tenía intención de regresar a España, por lo menos de forma permanente. El emérito busca nueva casa en su país, alejada de Zarzuela y de Madrid. Uno de los destinos que baraja es Pontevedra, al lado de la costa. Sin embargo, no para quedarse siempre. Menos de 183 días, ya que el sistema fiscal de los Emiratos Árabes le sale más rentable a su riqueza.
Juan Carlos I se exilió en Abu Dabi en agosto de 2020, por petición de Felipe VI tras las últimas polémicas. Era una forma de apartarle del foco mediático. Sin embargo, nunca ha estado solo. Han hecho creer que el emérito tenía la necesidad de estar al lado de los suyos por su avanzada edad, pero en los Emiratos Árabes está mejor que nunca. Conoce a personas muy importantes, además algunos amigos se encuentran a su lado, como el coronel del Ejército, Nicolás Murga. Pero también se le ha podido ver en compañía de una mujer.
Diego Arrabal siguió los pasos de Juan Carlos en Abu Dabi para ‘Viva la vida’. Sin embargo, los paparazzis le interceptaron y le obligaron a borrar las fotografías. Por suerte, el equipo técnico de Mediaset logró recuperarlas y se vio al exmonarca con su equipo, donde efectivamente se encontraba una mujer de identidad desconocida. Se dijo que era su médica.
Marta Gayá se mantiene fiel a Juan Carlos I
Marta Gayá conquistó de forma discreta el corazón de Juan Carlos. Es una de las amigas especial del exmonarca que nunca ha roto su silencio para dañar al emérito. Se ha mantenido siempre fiel. Varios encuentros han sido públicos, algunos han logrado mantenerlos en secreto. La última imagen pública de ambos data de 2017, cuando se escaparon de vacaciones a Irlanda.
Desde que se marchó a Abu Dabi, las visitas de Marta Gayá podrían haberse multiplicado. La mallorquina le visitaba poco en Zarzuela porque estaba Felipe VI, quien le prohibía la entrada, y la reina Sofía, quien no la podía ver. De hecho, la emérita hizo todo lo posible por alejarla de su marido, pero con ella no pudo. Juan Carlos ejercía un poder mayor.
Marta Gayá ha sido el gran amor de Juan Carlos, y le ha demostrado una gran fidelidad. Hace más de tres décadas que se conocen. Se conocieron en Palma de Mallorca en 1987, aunque su relación no salió a la luz pública hasta 1992. Su relación estaba más que consolidada, de hecho en el entorno del exmonarca la llamaban “la serenísima”.
La enemiga de Sofía tiene ahora 72 años. Es hija de Fernando Gayá, un conocido empresario de la isla. Se casó con Juan Mena, pero su matrimonio fracasó a los cuatro años. Conoció al entonces monarca en uno de los locales frecuentados por la jet set.
En la isla, Marta y Juan Carlos se veían en casa de José Luis de Vilallonga y en una villa mallorquina que ponía a su disposición un príncipe georgiano amigo de Juan Carlos. Cuando coincidían en Madrid se veían en un piso del centro que compró ella.
A día de hoy reside en Ginebra (Suiza), curiosamente donde vive la infanta Cristina.