La fama de mujeriego de Juan Carlos es conocida por toda España, algo que siempre ha acompañado a los Borbón, aunque no ha sido así en el caso de Felipe, por lo menos si el actual rey ha sido infiel a Letizia nunca se ha hecho público. La reina Sofía en cambio tuvo que soportar infinidad de humillaciones. La prensa nacional e internacional no hablaba de otra cosa. El emérito había engañado a su mujer con hasta 5.000 mujeres. Esa habría sido la cifra de amantes del exmonarca según el excoronel Amadeo Martínez Inglés, gran amigo de su época de juventud. Muchas de ellas eran prostitutas de lujo, tenía una en cada puerto. Las pagaba con los Presupuestos Generales del Estado. También contactaba con rostros famosos del mundo de la cultura o los negocios, como Corinna Larsen, Bárbara Rey o Marta Gayà. Las únicas mujeres que han conquistado el corazón del padre de Felipe. Con la alemana estuvo a un paso de divorciarse de la reina Sofía y casarse de nuevo.
Juan Carlos ha aprovechado muy bien su tiempo libre. También sus viajes institucionales. Siempre que la reina Sofía se quedaba en Zarzuela, él aprovechaba para verse con otras mujeres. De hecho, incluso se las llevaba a palacio, como los eméritos no dormían juntos, era fácil engañarla. Con algunas mujeres ha tenido serios problemas, pero como gozaba de la inviolabilidad nunca le ha importado. “Por ejemplo féminas muy jóvenes embarazadas por el personaje en los cuatro años en los que estuvo sujeto a la disciplina militar como cadete en las Academias Militares de Tierra, Mar y Aire. Se las despidió amablemente y salvo un par de ellas si no recuerdo mal, aparte los dos casos que han trascendido por vía judicial, la mayoría de ellas habrán rehecho sus vidas con un “borboncito” en el armario”, detalla Amadeo Martínez.
Marta Gayà se mantiene al lado de Juan Carlos
A día de hoy, con la única amante que mantiene el contacto es con Marta Gayà. Es la única que le ha demostrado fidelidad a lo largo de los años. La mallorquina nunca ha hablado para los medios de comunicación, no ha querido lucrarse de su relación con Juan Carlos, a diferencia de Bárbara Rey y Corinna Larsen.
Marta Gayà le visita en numerosas ocasiones en Abu Dabi. Juan Carlos siempre pone a su disposición un avión privado y varios escoltas. Evitan que esta relación vea la luz. La mallorquina ha llegado a pasar largas temporadas a su lado. Es la persona más importante de su vida. Pero no la única para el padre de Felipe. El marido de la reina Sofía no es hombre de una sola mujer, a pesar de sus 86 años, y sus problemas de movilidad, Juan Carlos continúa ampliando la lista de amantes. Tiene otras tres mujeres más o menos fijas. Son conocidas por sus amigos, los jeques árabes.