El bautizo del hijo de María Zurita ha sido todo un acontecimiento. La sobrina del rey Juan Carlos, de 43 años, se convirtió en madre hace unos meses gracias a una inseminación artificial y con un parto prematuro y complicado. La ceremonia religiosa ha llegado cuatro meses después, pero si hoy todo el mundo habla de ello, es por la asistencia del rey emérito.

La relación entre tío y sobrina es muy peculiar. Recordemos que los rumores les rodean porque algunas voces creen que Zurita sería, en realidad, hija ilegítima del Rey. ¿Ha cuidado la infanta Margarita a la niña todos estos años cuando en realidad no es hija suya?

Que María haya llamado al niño Carlos Juan, que haya decidido hacer padrino del niño a Juan Carlos y que siempre se haya mostrado tan unida a él y a la infanta Elena ha dado todavía más argumentos a esta loca teoría. Pues bien, ahora es la infanta Sofía quien ha hecho que el rumor coja peso.

reina sofia y joan carles GTRES

GTRES

Pero vamos por pasos, volvamos de momento al bautismo. Lo han celebrado en la capilla del exclusivo Club Puerta de Hierro de Madrid, que costaría una cuota de entrada de 50.000 € y un pago anual de 1.000 €. Algunos medios dudaron de la presencia de Juan Carlos porque no querría incrementar los rumores ni participar de un "circo mediático".

Sea como sea, finalmente ha recapacitado y ha acabado asistiendo a la ceremonia. Las cámaras lo han pillado llegando en coche sólo unos minutos antes de que lo hiciera la infanta Elena. Los reyes Felipe y Letizia estaban invitados, pero se habrían excusado diciendo que a las 19:30 h era demasiado tarde para las niñas.

rey joan carles coche GTRES

maria zurita coche GTRES

GTRES

Incluso algunas caras conocidas han querido mostrar su cariño por Zurita y el pequeño, como Susanna Griso, Alejandra Prat y Jesús Vázquez. Ahora bien, quien no ha querido ir ha sido la reina Sofía.

Que haya declinado la invitación y se haya quedado en Mallorca hace sospechar todavía más. Trascendió que estaba totalmente en contra de la decisión de Zurita de ser madre soltera por medio de una inseminación artificial, pero quizás este no es el motivo de su ausencia. ¿Cree que María es hija ilegítima de Juan Carlos? ¿Es casualidad que no haya ido? ¿Cómo lo ha justificado? Porque no tenía ningún acto programado la noche de este lunes... ¿Se acabará descubriendo o siempre será un rumor?