Juan Carlos I era un seductor. Todo el mundo conocía su fama de mujeriego, que durante décadas intentó esconder a la prensa para mostrar una imagen de matrimonio feliz y consolidado con la reina Sofía. Una mentira. Es la vida que vivió la emérita hasta que descubrió que su marido le era infiel con cientos de mujeres. El exmonarca tenía una mujer en cada puerto, algunas eran relaciones esporádicas y otras más habituales, como las relaciones con Bárbara Rey, Corinna Larsen, con quien estuvo a punto de casarse, o Marta Gayá, quien todavía se mantiene en su lista de amigas.
Los padres de Felipe VI nunca se quisieron. Se casaron por obligación. Juan Carlos mantenía una discreta relación con la escritora Olghina de Robilant, Juan de Borbón se encargó de dinamitarla, Sofía de Grecia estaba enamorada de Harald de Noruego, pero él no de ella. La reina Federica la obligó a casarse con el Borbón. No fueron felices, aunque la monarca griega hizo el esfuerzo por agradarle y se comportó como exigía su papel de reina consorte, el entonces rey no le agradeció ese esfuerzo de ninguna manera, solo con engaños.
Una amante de Juan Carlos también fue infiel a su marido de sangre azul
"¿Quién la tiene más larga... ¿la lista de amantes? ¿Alfonso XIII o su nieto, el rey emérito Juan Carlos”?, le preguntaron a Pilar Eyre. La periodista se puso a pensar unos segundos y empezó a nombrar iniciales una por una. “B.R, M.G, T.S, T.B, S.M, M.D, M.G.B, O.R, R.A.M, R.B, R.A, L.A, B.A, CH, T.T, S. A. T... es que hay miles". Algunas son claramente identificables. Bárbara Rey, con quien mantuvo una estrecha relación en la década de los 80, y fue una de sus relaciones más duraderas dentro de su matrimonio, Marta Gayá, su todavía amiga mallorquina que siempre le ha sido fiel, a diferencia del resto, u Olghina de Robilant, su verdadero primer amor en la década de los 50. También menciona a Gabriela de Saboyas que fue amante del emérito antes de casarse con Sofía.
Pero Pilar Eyre iba más allá y destapaba una relación extramatrimonial del exmonarca hasta ahora desconocida, y curiosamente con otra mujer que también le fue infiel a su marido en aquel momento. La princesa Diana de Orleans, casada con el duque Carlos de Wurtemberg. Sofía era consciente de esa relación y no la soportaba.
Diana de Francia fue una de las primeras enemigas públicas de la reina Sofía, y no solo porque mantuviese una relación extramatrimonial con su marido, sino porque además empezó a meterse en su vida creyendo que su relación con el exmonarca le daba derecho a ello. Se preocupaba por la educación de sus tres hijos. Según Diana, Felipe, Cristina y Elena estaban muy maleducados, hablan al servicio de malas formas, con altivez, como si fuesen superiores y no respetaban a las personas mayores.