Sin lugar a dudas, el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de la editorial Libros del K.O. y escrito por José María Olmo y David Fernández, ha sido uno de los bombazos del año. O mejor dicho, lo que en él se cuenta. Y es que salen a relucir unos cuantos secretos del emérito y de la familia real que la dejan en peor lugar de lo que ya estaba.
El episodio que más ha dado de qué hablar es el que relata la existencia de una presunta hija ilegítima de Juan Carlos llamada Alejandra que había tenido con una aristócrata española. Pero no es el único pasaje sorprendente.
Así blanqueaba Juan Carlos el dinero opaco
El libro también recoge cómo Juan Carlos blanqueaba dinero opaco. El emérito introducía el dinero mediante Allen Sanginés-Krause. “En 2017 (…) Sanginés-Krause inyecta más dinero en su caja B por una nueva vía: al menos desde 2015, el empresario mexicano transfiere fondos al rey a través de uno de sus ayudantes de campo en la Zarzuela, el coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga. El dinero llega a una cuenta del militar en Ibercaja y desde ahí sale para pagar facturas privadas del rey y su familia. las infantas Elena y Cristina y los hijos de éstas usan esos fondos durante años”, se puede leer en el libro.
Una riqueza que usaban las infantas Elena y Cristina para algunos de sus gastos personales, tal y como también habrían confirmado varias fuentes para El Confidencial. Según las informaciones, ese dinero se habría destinado a pagar desplazamientos en Uber, compras en El Corte Inglés, el colegio de Irene, universidades, lujos para Froilán… Hasta la yegua de Victoria Federica está investigada por Anticorrupción. En este sentido, se dice que Froilán y Victoria Federica fueron los que más recurrieron a esta línea de financiación.
Teniendo en cuenta estas informaciones y que la economía de Iñaki Urdangarin no es boyante, tal y como afirmó el abogado del ex jugador de balonmano, Mario Pascual Vives, todo apunta a que el bolso que lucía Irene Urdangarin mientras paseaba con su madre, la infanta Elena, recientemente por Barcelona, también podría haber salido del bolsillo de Juan Carlos.
Solo seis de los nietos de Juan Carlos se benefician del dinero negro del emérito
Estamos hablando del bolso Chanel Timeless. Un complemento que inspirado en el bolso 2.55 que Karl Lagerfeld diseñó para Chanel y que cuesta un ojo de la cara. En la web tiene un precio de 9.700 euros, y de segunda mano no se encuentra por menos de 4.000 €.
Cabe decir, no obstante, que hay miembros de la familia real que no habrían tocado ese dinero. Ni los reyes Felipe VI y Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, habrían metido mano en la caja. Juan Carlos solo habría mimado a seis de sus ocho nietos.