Juan Carlos I aumenta sus visitas a España. En 2022 y desde que se fue a Abu Dabi en agosto de 2020, el emérito viajó una sola vez. Fue en primavera del año pasado. Este 2023, sin embargo, ya lleva tres visitas. Y todo apunta a que serán, al menos cinco. Está previsto que acuda al 18 cumpleaños de su nieta Leonor, que se celebra el próximo 31 de octubre. Mientras que algunas fuentes apuntan que tiene intenciones de volver en las fiestas navideñas. De hecho, el propio emérito reconoció antes de subir al avión que le devolvía a los Emiratos Árabes que “por supuesto” que le gustaría volver a España definitivamente.
Y mientras va trazando su plan para regresar para siempre a la que considera su patria, ha estado preparándolo todo para que sus hijas puedan recibir su herencia sin soltar ni un euro a la Hacienda española. El emérito ha realizado viajes a Suiza, España y el Reino Unido para dejarlo todo atado. Un legado que se repartirán entre las infantas Elena y Cristina, después de que Felipe renunció a dicha herencia públicamente antes de enviarlo a Abu Dabi.
Froilán y Victoria Federica serían los testaferros del rey emérito Juan Carlos I
Ahora, Cristina vive en Suiza, así que probablemente no tenga problemas para recibir su parte. En todo caso, no podrá volver a España en los cuatro años siguientes. Pero si Elena, la mayor, quiere agarrar su pedazo del pastel, se topará con Hacienda, porque tiene su domicilio fiscal en España.
Ahí es donde entra Froilán, el sobrino que se fue a vivir a Abu Dabi, y también Victoria Federica, con quien se especuló que podría seguirle los pasos. La idea es que Juan Carlos I y Elena los usen como testaferros para el dinero, pues allí no tendrían que rendir cuentas con el fisco, mientras que Elena sería la que sería la administradora, pudiendo así disfrutar del dinero sin soltar un euro en impuestos.