Juan Carlos I tiene intenciones de quedarse en España los últimos años de su vida. A día de hoy ya no hay ninguna orden judicial hacia él, así que ya no tiene porque vivir en el exilio. Sin embargo, en los Emiratos Árabes, su régimen fiscal facilita a las grandes fortunas como la suya, de dos mil millones de euros. Así que por ahora es muy probable que el emérito pase la mitad del tiempo en Abu Dabi, donde se encuentra en la actualidad. No obstante, los viajes del marido de la reina Sofía a España o a otros países europeos es cada vez más constante. Este 2023 ha aterrizado en España hasta en cuatro ocasiones, y aún espera sumar dos más. La próxima semana volverá a Sanxenxo para participar en las regatas, y pretende pasar las navidades en Madrid, aunque Letizia se niegue en rotundo a ello.

Sin embargo, Juan Carlos volverá a España la próxima semana desde Londres y no desde los Emiratos Árabes, y es que desde que marchó la madrugada del 1 de noviembre, después de cenar en El Pardo por el cumpleaños de Leonor, el exmonarca voló a Reino Unido. Las últimas tres semanas ha permanecido allí y lo hará hasta el 22 de noviembre.

Juan Carlos con el hijo de Corinna
Juan Carlos con el hijo de Corinna

Juan Carlos I, de Madrid a Londres 

Se sabe que su avión voló a Reino Unido nada más salir de la cena de cumpleaños de Leonor antes que el resto de invitados. Unos días más tarde permanecía en Londres porque varios fotógrafos publicaron fotografías de él entrando al prestigioso y lujoso club Oswald, donde cenó con unos amigos. Muy sonriente, no tuvo reparo en que le viesen las cámaras. Ya no tiene ningún juicio pendiente y no debe esconderse, ni comunicar sus movimientos. Las malas lenguas creen que el emérito ha aprovechado para reencontrarse con Corinna Larsen, su enemiga, pero también su gran amor.

Juan Carlos mirada
Juan Carlos mirada

Reino Unido es un país que también visita con asiduidad. La última vez a finales de agosto, donde participó en el mundial de vela de la isla de Wight, campeonato que ganó por tercera vez. A pesar de sus 85 años y sus problemas de movilidad, tanto él como su barco son imbatibles. Ahora espera alzarse con el premio de la liga española, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. La cita regatista se disputará el 25 y 26 de noviembre en la ría de Pontevedra poniendo fin al V Circuito Clase 6mR de la Copa de España. 

Si las condiciones climatológicas acompañan, se espera que Juan Carlos llegue a Galicia el próximo miércoles 22.