Juan Carlos I no tiene previsto instalarse en España a corto plazo, no obstante, no quiere tener que pedirle permiso a nadie si desea aparecer por territorio español. Sobre el emérito ya no pesa ningún cargo, así que no debe esconderse. Sus apariciones son cada vez más recurrentes. Esta es la tercera vez que aparece en este año. Aunque Felipe VI le pidió anular su visita a España debido a la celebración de las elecciones generales, el marido de Sofía no atendió a sus peticiones.
El exmonarca viajó a Sanxenxo para participar en las regatas que se anularon el mes pasado por las condiciones climatológicas. Se alojó de nuevo en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, pero no estuvo solo. La infanta Elena le acompañó en estos cuatro días aprovechando que tuvo que anular sus billetes a Palma de Mallorca porque Felipe y Letizia no quería que se cruzaran con ellos. Tras la humillación a la reina Sofía decidió demostrarle su apoyo a Juan Carlos para asestar un golpe a la reina, su principal enemiga.
La infanta Elena y Juan Carlos mantienen una extraordinaria relación. Es su hija favorita. Ella es la más borbónica de todos. Siente especial respeto y admiración por su padre, a quien considera uno de los mejores reyes de la historia. No así a su hermano Felipe, con quien ha discutido en estos últimos años en varias ocasiones por las mismas cuestiones.
Juan Carlos se va de vacaciones con una mujer
Elena se despidió de Juan Carlos en el aeropuerto de Vigo. Éste cogió su avión privado, pero no precisamente para volver a los Emiratos Árabes. Antes ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones con otra de sus mejores compañías. Mientras su matrimonio oficial con la reina Sofía está completamente sentenciado, el emérito continúa con su relación de amistad, o algo más, con Marta Gayà. La empresaria mallorquina es la única que mantiene el contacto con el madre de Felipe y no le ha traicionado. Son muy amigos y le visita en numerosas ocasiones en Abu Dabi. Podría haberle acompañado en estos días en Sanxenxo, siempre en un discreto segundo plano, y haberse ido ahora a un destino paradisiaco al que ya han ido en varias ocasiones. Se trataría de las Seychelles.
Hace varios años que Juan Carlos cambio Palma de Mallorca por otro paraíso, las Seychelles. Más cerca de los Emiratos Árabes, y donde encuentra privacidad e intimidad para estar acompañado de la persona que quiera.