Como si fuera Tintín yendo arriba y abajo al lado de su perrito Milú, el rey Juan Carlos también ha empezado un tour, pero yendo acompañado de fajos de billetes en lugar de un perrito. También viaja con su corte de palmeros habituales que intentan esconder sibilinamente donde está. El Gobierno lo tapa, la prensa que le ríe las gracias también, pero finalmente se ha revelado cuál fue su primer destino internacional, después de que el portal de Mediaset Nius haya aportado una fotografía suya bajando con muchos problemas de un avión en un aeropuerto de Abu Dhabi.

Pero parece que el emérito habría hecho sólo una parada técnica en la capital de los Emiratos Árabes. Explica Mariángel Alcázar en La Vanguardia que el objetivo final del monarca era ir mucho más lejos, a la otra punta del planeta, bien lejos de los súbditos españoles de quien se ha reído en la cara. Recuerda la periodista que hace muchos años, el campechano confesó a algunos amigos íntimos cuál era el sueño húmedo del rey en materia de destinos internacionales, y que si alguna vez se largaba de España, le gustaría ir a Nueva Zelanda, "paraíso de regatistas". Y hacia el país de los All Blacks ha puesto rumbo. Quizás como homenaje a la popular selección nacional de rugby de aquel país, si tenemos en cuenta el dinero en negro que se habría puesto en los bolsillos de manera fraudulenta.

Joan Carles (GTRES)

"El avión realizó una escala técnica, de apenas unas horas, para repostar y descansar y el vuelo siguió cono otra parada en uno punto del Sudeste Asiático hasta legar a Auckland", escribe Alcázar. Casualidades de la vida, allí se celebran estos días unas pruebas náuticas de cara a la celebración el próximo año de la Copa América, "en las que participan amigos regatistas del rey Juan Carlos"... El que se merece la Copa a la Jeta es el emérito. Que no le falte de nada... ¿¿Alguien se cree todavía que eso no son unas vacaciones a tutiplén disfrutando de lo que más le gusta??