Juan Carlos I cerrará pactos con algunos miembros de la realeza de otros países. La intención era que su hijo se casase con alguien de la corona para emparentar dos monarquías, pero no hubo suerte. Por alguna extraña razón, Felipe VI solo mantenía relaciones con plebeyas. Según Isidre Cunill, el entonces príncipe era una persona muy tímida y encargaba mujeres a la agencia de Javier Hidalgo. Cuando conoció a Letizia pidió a “chicas guapas de la tele”. El motivo por el que el ahora rey no conocía a ninguna mujer o no mostraba interés no era otro que su verdadera orientación sexual. Según informa Laura Rodríguez, el padre de Leonor y Sofía sería homosexual, algo que le confesó a su padre cuando era joven. El emérito estuvo a punto de cambiar la Constitución para que la infanta Elena heredase el trono, pero ésta se negó en rotundo.
El emérito obligó a Felipe a buscarse una pareja y casarse con ella, debía heredar el trono y formar una familia. Finalmente apareció en su vida Letizia, después de fracasar con Isabel Sartorius y Eva Sannum, dos mujeres que también aceptaron el pacto que les propuso el príncipe, aparentar una relación. Le dijeron que la asturiana era una mujer muy ambiciosa y que haría cualquier cosa por convertirse en la más poderosa de España. Efectivamente, la madre de Leonor y Sofía aceptó casarse con Felipe a cambio de beneficios económicos y privilegios.
Juan Carlos tenía la necesidad de ocultar la verdad de Felipe y Letizia
Maica Vasco revela que el matrimonio entre Felipe y Letizia habría sido una farsa desde el minuto uno. La relación entre ellos es totalmente inexistente, y la complicidad brilla por su ausencia. Solo se mantienen unidos en los actos institucionales. Ni son un matrimonio, ni conviven juntos, ni han cesado la convivencia, Laura Rodríguez los define como “un equipo de trabajo”.
Por este motivo, cada uno podía hacer su vida. Letizia continuó con Jaime del Burgo, que en aquel entonces era su pareja. No hubo ninguna infidelidad a Felipe como explica el abogado porque era una relación consensuada, los tres firmaron un pacto.
Según Laura Rodríguez, a Felipe se lo dejaron todo hecho. “Esto va a ser así y ya está”, dice. Habla de trato comercial con Jaime del Burgo. La periodista cree que no la conoció en televisión, el abogado es quien presenta a la asturiana a Felipe VI. De hecho, en esta historia también entra Juan Carlos, quien conocía al padre de Jaime del Burgo y provocó un encuentro entre ellos. Ambos progenitores pactaron el falso matrimonio con Letizia.