Juan Carlos I siempre se ha mantenido al lado de su familia, aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Ha hecho todo por sus hijos, pero también por sus nietos. Desde que nacieron el emérito se ha encargado de financiar cada uno de los gastos de los niños. Siempre les ha pagado la escuela, la universidad, incluso el carnet de conducir, el coche o un piso. Aunque las infantas Elena y Cristina cobran dinero suficiente como para mantener a sus hijos, es el marido de la reina Sofía quien siempre ha pagado todo. A excepción de Leonor y Sofía, Letizia y Felipe se han desvinculado totalmente de los Borbón. Son los reyes quienes se encargan con su sueldo de pagar hasta el último euro.

Ahora mismo una de las que más gastos ha dado a los Urdangarin es Irene, aunque más a Cristina que a Iñaki, ya que en las cláusulas de divorcio éste se desvinculó totalmente de la manutención de sus hijos, que debería pagar en caso de divorcio a medias con su ex mujer hasta los 25 años mientras continúen con los estudios.

Juan Carlos Sanxenxo EP

Irene Urdangarin se tomó un año sabático el pasado verano tras suspender las pruebas de acceso de la prestigiosa universidad de Lausana. Pretendía formarse en Administración y Dirección Hotelera pero es algo que finalmente no sucedió. El rendimiento de la joven disminuyó considerablemente hace dos años como consecuencia del divorcio de sus padres.

Juan Carlos siempre cubre los gastos de sus nietos con su impresionante patrimonio 

Hizo un voluntariado en Camboya y se instaló en Zarzuela con la reina Sofía unos meses, donde conoció a Juan Urquijo, y con quien a día de hoy mantiene una relación. A pesar de ello parece que Irene mantendrá una relación a distancia. Tal y como se comunicó en los últimos meses, la hermana de Miguel, Pablo y Juan estudiará en una universidad de Reino Unido, siguiendo los pasos de Juan Urdangarin, por tanto tendrá que pasar una larga temporada en Londres.

La prestigiosa universidad en la que estudiará Irene a partir de septiembre tiene un coste de 120.000 y 150.000 euros, unos 30.000 euros por año aproximadamente, dependiente de la carrera seleccionada. Esto es solo la matrícula. A cada año hay que sumarle la manutención, estancia o viajes.

Juan Carlos será el encargado de cubrir todos estos gastos, no le faltará de nada. Se ha hecho una vez más totalmente responsable. Mientras él esté vivo, su dinero va para su familia. Se trata de la University College London, donde también estudia la princesa Alexia de Holanda. A día de hoy se desconoce la carrera que elegirá.

Irene Urdangarin