Juan Carlos I celebra sus cumpleaños a lo grande desde que su edad es bastante avanzada, sabe que cada año que pasa le quedan menos celebraciones y no se quiere dejar nada en el tintero. Su cumpleaños es una buena excusa para reunirse con sus familiares y amigos íntimos. El año pasado organizó una fiesta multitudinaria en Abu Dabi, donde no faltó de nada, a excepción de los reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía.
El emérito lleva cuatro años residiendo oficialmente en los Emiratos Árabes tras ser exiliado por Felipe VI por sus polémicas. Aunque siempre se ha hablado de la posibilidad de regresar a España, Juan Carlos vive con todas las comodidades del mundo y no está solo, le acompañan escoltas, personal de servicio, sus mejores amigos, médicos y su pareja, Marta Gayà. Vive en una lujosa mansión de tres mil metros cuadrados, con seis habitaciones en suites en las que se instalarán sus hijas Elena y Cristina junto a Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, principales invitados de estas fechas.
Con la visita de sus hijas que pasarán todos estos días con él, hasta su cumpleaños, se siente acompañado y tranquilo, con muchas ganas de celebrar sus 87 años. Al viajar en sus aviones privados, no hay problema con los horarios de vuelo y por lo tanto pueden llegar al aeropuerto de Abu Dabi cuando quieran.
La lista de invitados entre la que se encuentran unos cantantes
Tal y como se ha adelantado, se recibirá a los invitados con un cóctel de bienvenida seguido de una cena y tarta con velas. Un año más, Los del Río, grandes amigos de Juan Carlos, amenizarán la cena. Además, habrá un DJ encargado de la música hasta altas horas de la madrugada.
Muchos de estos invitados dormirán en el hotel Four Seasons, Shangri-la o el Intercontinental. Entre estos fieles se encuentran el doctor Anitua, Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez, Manuel Piñera, Fernando Almansa, Carlos García Lubén y los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.
Se espera también que las infantas Elena y Cristina acudan acompañadas de sus hijos, los nietos de Juan Carlos I. Y lógicamente, Leonor y Sofía serán las grandes ausentes de esta celebración. Las dos volverán a sus respectivas formaciones olvidándose por completo de su abuelo.
Al día siguiente, 6 de enero, se celebrará una misa en el mismo lugar donde se casó la hija de El Assir y de María Fernández Longoria.