Ha llegado el momento más esperado. Si fuese una telenovela habría llegado a su final. Según la revista ‘Hola’, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han firmado el acuerdo de divorcio en Barcelona el pasado mes de diciembre, y oficialmente ya estarían divorciados. Han puesto punto y final a más de dos décadas de relación. Según la mencionada publicación han cerrado el acuerdo de la manutención de sus cuatro hijos, que aunque ya son mayores de edad, quieren dejar cubiertos todos sus gastos, ya que todos ellos están formándose todavía. Respecto a la casa de Bidart, la hija de la reina Sofía será la única propietaria, no obstante, el exjugador de balonmano podrá hacer uso de ella siempre que vaya acompañado de algunos de sus hijos en periodo estival.

No se ha hablado del dinero que habría recibido Iñaki Urdangarin por el divorcio y por su silencio. Hace meses que Juan Luis Galiacho adelantó en ‘El Cierre Digital’ la millonaria cifra que habría pedido y que ya se habría embolsado. Con ella podrá vivir a todo lujo. De hecho, sería la desorbitada cantidad de dinero la que ha traído tantos problemas a ambos. El exduque aprovechó como excusa su ingreso en prisión, mientras que la infanta no iba a pagar esas cantidades porque se sentía humillada y traicionada.

Iñaki y Cristina de la mano

 

Juan Carlos I se hará cargo de todos los pagos a Iñaki Urdangarin

Es Juan Carlos quien ha hecho de mediador entre ambos y ha conseguido finalmente llegar a un acuerdo tras varias reuniones. Se comenta que Iñaki Urdangarin recibirá un pago mensual de 5.000 euros por parte de la infanta Cristina. No obstante, según las informaciones de los últimos dos años, esta cifra resulta totalmente inexacta. De acuerdo con Juan Luis Galiacho de 'El Cierre Digital', el exduque de Palma percibiría 25.000 euros al mes, con un pago inicial de dos millones de euros. El primer tramo ya habría sido abonado, mientras que el segundo se efectuaría una vez que se formalice el divorcio. Se sugiere que la mención de solo 5.000 euros es para cumplir con las obligaciones fiscales. La pensión mensual, según la fuente citada previamente, ascendería a los 50.000 euros. Los 5.000 euros se interpretan como una compensación por su discreción, pero existen otras cláusulas adicionales.

Iñaki y Cristina surf

“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, publica el portal. Esos otros 45.000 euros restantes vendrían del exterior, de esta forma no figurarían en Hacienda. Sería Juan Carlos I quien se encargaría de formalizar todos los pagos.