El rey Juan Carlos acaba un año agridulce: 1) el de sus 80 años coincidiendo con los 40 de la Constitución con reconocimiento oficial por su papel durante la Transición. Y 2) el de las cintas de Corinna filtradas por Villarejo donde acusa al rey emérito de graves delitos de blanqueo de capitales y corrupción. La prensa rosa barre hacia casa y Pilar Eyre, quizás la cronista real que más ha escrito este año sobre Juan Carlos, le obsequia con un regalo adelantado en su blog de Lecturas: recupera el rumor de una amante famosísima atribuida a Juan Carlos I: Paloma San Basilio.
Eyre se dirige directamente a la cantante de 68 años (no del todo bien llevados por culpa de la cirugía): " "Paloma San Basilio. No sales mucho en los medios, y eso puede extrañarnos, ya que sé que muchos periodistas llaman a tu puerta. Sí, pero… ¡Tú te niegas a todo, y es porque temes que te pregunten, no por tu carrera ejemplar, sino por don Juan Carlos! Ya sabes, esa leyenda urbana de que si tal y que si cual. Hace años te lo preguntaron en Vanitatis y contestaste “con la desinformación se escriben bestsellers”, y a partir de esta frase que no entendió ni dios también tengo que decírtelo, te cerraste en banda como una ostra, ya para siempre" . Es San Basilio una de la larga lista de "amigas entrañables" de Juan Carlos?
Juan Carlos es poco amante... de la música. Se sabe que es Sofía quien lo arrastra a los conciertos de clásica que a él lo aburren tanto. En alguna ocasión habrán asistido a un concierto de la cantante de Luna de miel y la reina habrá aplaudido las notas mientras el rey disfrutaba de otros aspectos del show. Paloma San Basilio lo ha negado repetidamente. Una vez en El Mundo fue así de explícita: "Lo he llevado con mucha resignación porque daba igual lo que dijese. Esta leyenda urbana es la prueba de que una mentira cien veces repetidas termina convirtiéndose en verdad.. Apenas le he dedicado dos páginas en mi biografía, porque es lo que ha ocupado en mi vida". De toda una vida Juan Carlos ocupa dos páginas. Si hubo algo, fue efímero.
Juan Carlos acaba 2018 leyendo artículos no sobre su presunta fortuna en comisiones evadida a paraísos fiscales sino con cuántas mujeres se ha ido a la cama. Quizás va siendo hora que San Basilio le cante su tema más famoso: Su Majestad, La fiesta terminó.