Después de pasar tres años y medio en el exilio de Abu Dabi y algunos más señalado por la reina Letizia, el rey emérito Juan Carlos I ha recuperado la sonrisa. Las revelaciones de Jaime del Burgo han puesto a su nuera en su lugar. Ahora Juan Carlos I, como dijo Pilar Eyre, tiene a Letizia en sus manos. La consorte necesita su protección para no ser acribillada por la prensa. Y aprovechando esta situación privilegiada, intenta recuperar la normalidad.
El emérito no volverá a cenar en la Zarzuela en Nochebuena. Eso ya sería demasiado. Pero sí recuperará algunas costumbres del pasado. No, no estamos hablando de viajar a España cuando quiera, como hizo esta semana para acudir al cumpleaños de su hija Elena. Nos referimos a su particular vuelta al mundo en 10 días.
Juan Carlos I, la vuelta al mundo en 10 días
Tal y como han confirmado varios medios, Juan Carlos se encuentra actualmente en Ginebra, a donde se desplazó después del cumpleaños de su hija. Allí pasa el tiempo visitando a amigos y familiares, así como a la infanta Cristina. Se espera que esta Nochebuena la pase con ella. Y también que al día siguiente la infanta Elena se sume a las celebraciones.
Dos días después, Juan Carlos I pondrá rumbo a Roma. Allí asistirá al 80 cumpleaños de su prima Olimpia Torlonia, la hija pequeña de Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia, y nieta de Alfonso XIII. La fiesta tendrá lugar en el Jardín Russie, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad italiana y que se encuentra a pocos metros de la Piazza del Popolo.
Viaje al paraíso con una amiga especial
Tras este compromiso, Juan Carlos tiene previsto viajar a Los Ángeles. Sus intenciones pasan por cambiar de año en la ciudad norteamericana, algo que ya había hecho en el pasado. Por ejemplo, en 2016, cuando fue visto en el hotel cinco estrellas Beverly Wilshire, de la cadena Four Seasons. Allí, en Los Ángeles, conserva buenos amigos.
Un lugar al que Juan Carlos I no irá solo. Le acompañará Marta Gayà, una de sus fieles amigas especiales desde hace años. Juntos aprovecharán para visitar algunos lugares paradisíacos de la zona para disfrutar del sol y del buen tiempo. Tendrán tiempo de sobras para hacerlo antes de regresar a Abu Dabi, donde Juan Carlos I tiene previsto estar el próximo 5 de enero para celebrar su 86 cumpleaños por todo lo alto. Una fiesta que supondrá el punto y final a unas fiestas navideñas repletas de viajes, comilonas y otros placeres.
Respecto a la fiesta de cumpleaños, tal y como reveló Pilar Eyre, Juan Carlos ha invitado a un centenar de personas a las que reunirá en su casa, que cuenta con un jardín de 4.000 metros cuadrados. Y es que al margen de su cumpleaños, las revelaciones de Del Burgo le han dejado mucho que celebrar.