El pasado domingo, el rey emérito Juan Carlos I vivió una jornada que quedará marcada en la memoria de quienes lo rodean. El exmonarca cumplió 87 años y lo celebró por todo lo alto en Abu Dabi. La celebración fue muy emotiva. Los invitados disfrutaron de un espectáculo de drones y música en vivo, entre otras cosas.
El evento contó con la presencia de miembros destacados de la familia real, como las infantas Elena y Cristina, junto a algunos de sus hijos. Por parte de los Urdangarin, estuvieron presentes Juan y Pablo, mientras que Irene no asistió por sus compromisos académicos en la Universidad de Oxford, y Miguel continuó en Zarzuela recuperándose de una lesión. Los Marichalar, con Froilán y Victoria Federica a la cabeza.
El cumpleaños de Juan Carlos I fue todo un éxito
La nota negativa fue la ausencia del actual rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía. Un detalle no pasó desapercibido, pues confirma la creciente distancia entre Juan Carlos I y el núcleo central de la monarquía española.
Aun sin los reyes y sus hijas, la fiesta por el cumpleaños de Juan Carlos I fue un éxito en términos de organización. Sin embargo, el fin de semana en Abu Dabi dejó una mezcla de emociones. El día anterior fue especialmente delicado para el monarca y sus allegados.
En la víspera del evento, el sábado, en medio de los preparativos para el gran evento en Abu Dabi, surgió una situación crítica relacionada con su amigo íntimo, Pedro Campos. Este fiel compañero del rey emérito, conocido por ser su anfitrión habitual en Sanxenxo durante las visitas del monarca a España, se encontraba entre los invitados a la celebración. Sin embargo, al llegar a Abu Dabi, Pedro comenzó a mostrar signos de un problema grave, lo que encendió las alarmas entre los médicos que habitualmente cuidan del rey.
Juan Carlos I no dudó en ir a ver a su amigo Pedro Campos
Tras ser advertidos por algunos huéspedes del Emirates Palace, lugar donde se alojaban muchos invitados de la fiesta, los médicos decidieron actuar rápidamente. Pedro Campos fue trasladado de urgencia a la mejor clínica privada de Abu Dabi, donde fue diagnosticado con problema cerebrovascular, según algunos medios.
La situación requirió una intervención quirúrgica inmediata, lo que llevó a Pedro a pasar el fin de semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras el resto de invitados disfrutaban de la fiesta. Eso sí, Juan Carlos estuvo muy pendiente de Pedro Campos, tanto el domingo como el sábado, yendo incluso a verlo a la unidad de cuidados intensivos de la mejor clínica privada de Abu Dabi.