Este mes de mayo se cumplen 16 años de la boda entre Felipe y Letizia y las celebraciones no acaban hasta que escribe el decano de los cronistas riales: Jaime Peñafiel. Dedica a la boda su última columna en el digital República.com que desde el título hunde a la Corona española: No fue un día feliz. Explica que el error de Felipe fue casarse con una comunista: "una joven periodista, nieta de un taxista comunista y familia republicana". Peñafiel detesta a Podemos y queda claro el origen de su manía anti Letizia.

leticia lechuga CR

Casa Real

Describe Peñafiel la ira del rey Juan Carlos aquel día, la de un padre que sabe que su hijo se casa con la mujer equivocada:  "El día de la boda no fue el mejor día. La lluvia impidió que la novia pudiera realizar su paseo del brazo de su padre y padrino sobre la alfombre roja. Se retrasó tanto la llegada a la catedral que el rey Juan Carlos, que nunca vio bien esta boda, grito: “¡Que la traigan ya! Y tuvieron que meter a la novia en un Rolls Royce, a su padrino y a sus damas honor mientras la lluvia arreciaba".

boda leticia lluvia EFE

EFE

No se ha cumplido el dicho "Novia mojada, novia afortunada" porque el reinado de Felipe está siendo un desastre de imagen y Letizia ha hecho buena a la sufrida Sofía. Pero la boda tuvo otro par de detalles horrorosos según Peñafiel. 1) los reyes se negaron a parar el coche delante del monumento en recuerdo de las víctimas del muy reciente atentado en Atocha y 2) una monumental pelea a puñetazos en la cena la noche de la boda en Zarzuela.

victor manuel de Saboia gtres

GTRES

Esta es una imagen reciente del príncipe Víctor Manuel de Saboya, pretendiente al desaparecido trono de Italia. Uno de aquellos aristócratas venidos a menos como los ex de la inexistente Casa Real de Bulgaria, todos íntimos de Juan Carlos. Explica Peñafiel que los italianos se pelearon en el Palacio de la Zarzuela como en una barra de bar: "Otros dos príncipes, Víctor Manuel de Saboya y su primo Amadeo de Saboya se enzarzaron a puñetazos en plena Zarzuela adonde habían acudido junto a otros invitados más íntimos del Rey para una cena después de la boda. Ambos príncipes son de siempre pretendientes al trono de Italia. Don Juan Carlos que intentó separarlos exclamó con tristeza: "¡Nunca más!".

leticia felip boda coche GTRES

GTRES

Remata Peñafiel de la segunda boda de Letizia (y primera de momento del rey Felipe): "De aquel día, nadie tiene un buen recuerdo". No recuerdan con agrado la boda ni los que la pagaron: los ciudadanos.