Juan Carlos I ha sido el rey de España durante casi cuatro décadas. Sin embargo, en 2014 tuvo que abdicar por obligación de Felipe VI con motivo de sus polémicas. La imagen del exmonarca intachable se marchó por la puerta de atrás. Su reinado ha quedado enturbiado. A partir de ese momento inició su declive. Según él, detrás de toda su mala suerte está Letizia, su principal enemiga. La culpa de todos sus males. Para él, ella quien ejecutó las órdenes para exiliarle a los Emiratos Árabes. Aprovechó la oportunidad para tenerle muy lejos de Zarzuela.
Durante los primeros años de su exilio, Juan Carlos tenía que pedir permiso a los reyes para pisar España. Eso a finales de 2021, porque el primer año no se le dejó venir nunca. Se le ha prohibido pasar la Navidad durante los últimos tres años con su familia, aunque ya no piensa tolerarlo más. Este año ya no pesa ningún cargo judicial sobre él, tampoco ninguna polémica reseñable, así que no hay ningún motivo para que se instale en Madrid durante las fiestas navideñas. La semana del 18 de diciembre, previa a la Navidad, Juan Carlos I viajará a la capital para asistir a la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, ha sido invitado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, íntimo amigo.
Parece que a Letizia y a Felipe no les hace mucha gracia este viaje, especialmente a la primera. Juan Carlos está harto de estos desprecios inmerecidos. Toda la familia está en contra de los reyes por la humillación a la que someten al exmonarca. En una ocasión, el marido de la reina Sofía se hartó y perdió las formas en la mesa.
Juan Carlos ya no aguanta más y se enfrenta a Felipe VI
Una de las primeras noches que vino a cenar a Zarzuela, en una reunión clandestina, totalmente privada, íntima y discreta, Juan Carlos perdió las formas. “Durante aquella noche, su hijo le hizo una encerrona en el despacho y, según me han informado fuentes del entorno monárquico, se oyó gritar a don Juan Carlos gritó quien dijo: “No me faltes el respeto, soy tu padre”. Aquello debió de ser una encerrona muy mala y, me imagino que, Felipe le estaba maltratando en medio de una discusión. La relación que mantiene don Juan Carlos con Letizia es malísima desde que entró en la casa real. Lo cierto es quedan Juan Carlos se opuso a ese matrimonio. Cuando Felipe le comunica que se va a casar con una periodista llamada Letizia Ortiz Rocasolano, don Juan Carlos no lo autoriza y le dice: “te vas a cargar la monarquía””, recordó Jaime Peñafiel, un fiel defensor de Juan Carlos I, y un crítico muy duro con Letizia.
La relación entre Felipe y Juan Carlos ha empeorado hasta el punto de no hablarse.