El regreso de Juan Carlos a España se acerca. Está previsto que el rey emérito aterrice en territorio español a finales de julio. Será la tercera visita que haga desde que se instaló en Abu Dabi el 3 de agosto de 2020.

Una vista cuya agenda todavía está en el aire. Las intenciones iniciales pasan por ir a Sanxenxo, donde se celebra una regata de la Copa de España. Una prueba que servirá  como entrenamiento de cara a la final mundial de la categoría 6M en las regatas de la isla de Wright, en Inglaterra.

Sin embargo, en tanto Juan Carlos como su tripulación consideran que el mejor escenario para entrenar es Mallorca. Es donde se reúnen las condiciones más parecidas a las que se encontrarán en Wright.

Se avecina encuentro familiar al completo en Marivent

Además, la reina emérita Sofía está organizando un encuentro multitudinario familiar en Marivent, con la presencia de todos sus hijos y todos sus nietos, incluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una reunión como las de hace años en Marivent, en las que siempre había estado Juan Carlos. Y claro, el emérito se está planteando viajar a Mallorca para reunirse con su familia al completo, lo que podría hacer que coincida con Leonor y Sofia de nuevo.

Juan Carlos y Leonor efe
Juan Carlos y Leonor efe

Pero esta reunión no hace ninguna gracia a la reina Letizia, que ve como su trabajo de años limpiando la casa real de todo lo que tiene que ver con el emérito se puede ir al traste. Y mucho menos teniendo en cuenta que podría producirse un reencuentro entre Leonor y Sofía con su abuelo, algo que la reina no quiere bajo ningún concepto. Tal y como han señalado varias fuentes en los últimos tiempos, la consorte considera que la cercanía de Juan Carlos con sus hijas no hace otra cosa que dañar la opinión pública sobre su hija y, por ende, su futuro reinado.

Juan Carlos pide a Felipe ver a sus nietas

Pero Juan Carlos está encantado con la idea de reunirse con toda la familia mientras todavía esté vivo. No sabe cuándo puede ser la última vez y cuantas más reuniones, mejor. Tanto es así que le ha pedido a Felipe que intervenga y que haga entrar en razón a la reina Letizia para que le deje compartir  espacio con sus nietas, a las que hace cuatro años que no ve en persona. No tardaremos en comprobar si la reina muestra condescendencia con el emérito y accede a levantar la prohibición.