Juan Carlos I volvió a ponerse en el foco mediático el mes pasado. Siempre que aterriza en Madrid, aparece alguna noticia que no gusta nada a Casa Real. Se hizo público que el emérito había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la millonaria herencia a las infantas Elena y Cristina, de esta forma su patrimonio nunca pasaría por las manos de la Hacienda Pública. Un gesto que enfadó a los españoles. Pero además, se filtró que habría concedido sus memorias a una periodista francesa, y que ese libro podría publicarse en los próximos meses. Pero el mayor golpe a su imagen fueron las fotografías que aparecieron de él besándose apasionadamente con Bárbara Rey en el balcón de su casa. Con ellas se corroborarían aquellas relaciones extramatrimoniales del emérito de las que tanto se ha hablado durante las últimas décadas.

Felipe VI y Letizia decidieron expulsar de nuevo a Juan Carlos I. Aunque no es precisamente él quien se quiere poner en el foco mediático, hay alguien que le quiere fuera de España. El emérito siempre culpará a Letizia y sus fieles seguidores.

Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos quiere volver a Madrid y quedarse 

La idea es que Juan Carlos finalmente se instale en Madrid, por este motivo sus visitas cada vez son más prolongadas y habituales. La idea principal es que las visitas del padre de Felipe VI no generen ningún interés mediático, y normalmente no lo hacen, hasta que alguien saca a la luz alguna noticia aprovechando la oportunidad

Juan Carlos I sabe que cada vez es más mayor, y aunque no quiere verse como un rey derrotado, las noticias no son buenas. Recientemente, los médicos le comunicaron que tendrá que usar silla de ruedas hasta el fin de sus días, su movilidad es muy reducida debido a la artrosis que padece y los tratamientos en medicina regenerativa ya no le surten efecto. No quiere verse así. De hecho, siempre que aparece una fotografía donde se le ve con una silla de ruedas se enfada.

El emérito está bien en Abu Dabi, donde tiene muchos amigos y cuenta con grandes comodidades. No obstante, su vida y su familia está en España. Él querría morir en su país y recibir los tratos de rey de España.

Juan Carlos I se queda más tiempo en España, y aunque ahora debido a sus últimas polémicas y a la tragedia vivida en Valencia han preferido que no se mueva de Abu Dabi, el emérito ya tiene planeado volver a su país por las fechas de Navidad. Se lo ha comunicado a Felipe VI, pero éste todavía no le ha dado luz verde, aunque sus hermanas Elena y Cristina empiezan a ejercer presión.

Felipe Juan Carlos EP