El año pasado Juan Carlos apareció por España hasta en siete ocasiones, por lo menos públicas, porque se cree que podrían ser algunas más. El emérito ya se mueve con total comodidad, no tiene que pedir permiso a Felipe para ello, no obstante, le recomienda siempre que sea discreto. Se enfadó mucho con él cuando publicó el reportaje de la revista ‘Hola’ por su 86 cumpleaños, celebrado en Abu Dabi. Cuando viene a España, normalmente se aloja en Sanxenxo, y es que la mayoría de sus apariciones son para participar en las regatas, su deporte favorito. Siempre se aloja en la discreta casa de su amigo íntimo Pedro Campos.
En este nuevo año, Juan Carlos ya ha reaparecido en una ocasión. Exactamente por el mismo fin, las regatas celebradas en Sanxenxo el mes pasado. Pero no será su última aparición, para colmo de Letizia, el padre de Felipe estará a muy pocos kilómetros de ella este fin de semana. Hace meses recibió la invitación de José Luis Martínez Almedia para asistir a su boda con Teresa Urquijo, familiar de Juan Carlos. Sin embargo, el exmonarca no sabía si aceptar este compromiso porque se le podría relacionar con un partido político en concreto, el Partido Popular. Parece que finalmente, Juan Carlos acudirá a la boda del alcalde de Madrid, y lo hará muy bien acompañado. También han aceptado la invitación la reina Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Una celebración que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril, y a la que lógicamente Felipe y Letizia no asistirán, aunque también han sido invitados. Como reyes no pueden pronunciarse a favor de ningún partido político, son neutrales.
Juan Carlos quiere ver a Leonor y Sofía en Madrid
La celebración acabará tarde, no obstante, Juan Carlos quería aprovechar la mañana del 6 de abril, o incluso la del 7 de abril para despedirse de sus nietas, a las que prácticamente no ve por la distancia y las decisiones de Letizia de preservar el reinado de ambas en el futuro. No quiere que se las vincule con ningún Borbón. No hay fotografía del emérito con Leonor y Sofía desde hace más de cuatro años. Las pudo ver para el cumpleaños de la princesa, desde entonces nada. No han vuelto a coincidir. Casualmente, esta semana Sofía aún está en Madrid, no vuelve a Gales hasta el domingo por la tarde. Leonor está en Nueva York, pero también vendrá este viernes para preparar su maleta para afrontar los últimos meses de la formación militar con el ejército de tierra.
Letizia se niega en rotundo a cumplir los deseos de Juan Carlos de ver a sus nietas, pero ahora mismo tiene poco poder de decisión, Felipe VI es quién decide y a él no le parece mala idea, de hecho, quiere que vean a sus abuelos paternos. Como abuelos ninguno de los dos ha hecho nada malo a las niñas, solo quererlas.