Iñaki Urdangarin no se ha visto en otra. El próximo mes de junio, el exjugador de baloncesto firmará el acuerdo de divorcio con la infanta Cristina, ya solo les unirán sus cuatro hijos, en esa fecha serán todos mayores de edad. El ex duque de Palma saldrá totalmente beneficiado de esta situación. De hecho, podría vivir tranquilamente sin trabajar y sin preocupaciones. La hermana de Felipe VI correrá con todos los gastos con tal de garantizar su silencio.
Según se ha podido saber, la infanta Cristina abonará una paga mensual de 25.000 euros, le pagará una indemnización de dos millones de euros y pondrá a su nombre algunas de sus propiedades. Con estos gestos quiere agradecerle su implicación total en el caso Nóos. Evitó que salpicase a su todavía mujer o al entonces monarca, Juan Carlos I. El emérito también está muy agradecido a su yerno favorito. Parece que ningún miembro de Casa Real le va a dejar en la estacada.
Según el abogado del exduque, a Urdangarin le preocupa "la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo, una actividad que le llene todos y cada uno de los días". Además, ha afirmado que "no se ha podido lograr todavía”. Aunque genere unos ingresos mensuales que le permitan vivir con total comodidad y con grandes lujos, él quiere estar en activo y sentirse útil. Todavía se ve joven y necesita estar entretenido. La mayor parte de su tiempo libre la utilizar para estar con su madre, que aunque está muy bien de salud, su edad es avanzada. También disfruta con Ainhoa Armentia, y en ocasiones viaja a Barcelona o Suiza para ver a sus hijos, desplazamientos que también costea la infanta Cristina.
Juan Carlos I quiere beneficiar a Iñaki Urdangarin por su silencio
Tal y como detalla su abogado, es evidente que el pasado de Urdangarin no ayuda en nada para conseguir su objetivo. "Por obvio que resulte, haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Cuando se sale, intuyo por lo que he hablado con él, lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar. Lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir”.
A la infanta Cristina no le supone ningún esfuerzo pagarle una pensión de tal cantidad, ya que su sueldo anual es de 400.000 euros. Ni lo que gana un español en toda su vida laboral. También se hará cargo del sueldo de su escolta, que se le mantendrá, pero ya no a cargo de Casa Real.
Iñaki Urdangarin recibe casi a diario ofertas millonarias para contar todo lo que sucede entre las paredes de Zarzuela, por ello intentan callarle con poderosas contraofertas. El exduque, que todavía mantendría contacto con Juan Carlos I, le habría pedido trabajo. El emérito ya le ha recomendado a la infanta Cristina que le deje la vida solucionada.