Juan Carlos I se pone de nuevo en el foco mediático de forma involuntaria. Hace unas semanas se reveló que había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina, y que de esta forma su patrimonio no pase por las manos de la Hacienda Pública, un gesto que fue muy criticado por la ciudadanía. En ese momento Letizia volvió a discutir con Felipe VI por  el emérito en un intento de sacarle de España. La reina no está dispuesta a que nadie enturbie su reinado, ni tampoco el futuro de Leonor. Pero no son las únicas polémicas que le han rodeado. La semana pasada se habló de la publicación de un libro de memorias donde repasaría los aciertos y errores de su etapa como rey de España. Esta misma semana una revista holandesa ha publicado unas íntimas fotografías que confirman la relación extramatrimonial que mantuvo con Bárbara Rey, una humillación pública a la reina Sofía y un problema más para Casa Real.

El emérito ha pasado todo el mes de septiembre en España, entre Madrid y Sanxenxo. Era la intención de Felipe VI, normalizar los viajes de su padre. Pero ahora se ha complicado todo con la aparición de esta información. Sin embargo, sorprende que los reyes, esto incluye a Letizia, se hayan reencontrado con Juan Carlos en Marín. Lejos de echarle, le han permitido ver a Leonor en la Escuela Naval de Marín donde realiza la formación militar este año.

Letizia
Letizia

La humillación pública a Letizia para salvar a Juan Carlos 

Después de cumplir con sus compromisos institucionales, los reyes volaron por sorpresa a Marín, un acto que no estaba programado en la agenda. Y es que el motivo era la celebración del aniversario de la 40 promoción de la Armada del Rey. Una cena donde los monarcas y la princesa no estuvieron solos, contaron por sorpresa con la visita de Juan Carlos I. Se produjo este tenso cara a cara para salvar al emérito de todas estas informaciones. No obstante, fue de carácter privado, no apareció ni una sola fotografía de este encuentro.

Con este movimiento de Casa Real evitan que se hable de las codiciadas fotografías que confirman su infidelidad a la reina Sofía. Ahora el tema más importante del día es la reunión privada de los reyes, la princesa y el emérito. Algo que sorprende porque Letizia siempre había evitado por todos los medios que Leonor y Sofía se viesen con Juan Carlos.

Sin embargo, fueron los 20 minutos más tensos que se recuerdan. Los que estuvieron presentes en el acto aseguran que entre ellos saltaron chispas. Si las miradas hablasen matarían. Fue una clara humillación pública a Letizia para salvar a Juan Carlos. El marido de la reina Sofía siempre la ha culpado de todos sus males y cree que en cierta forma ella también estaría detrás de esta nueva polémica. Igual que la monarca cree que su suegro estuvo detrás de las declaraciones de Jaime del Burgo. Está claro que no se soportan.

Juan Carlos Sanxenxo EP
Juan Carlos Sanxenxo EP