Corría el 4 de octubre de 1997 cuando la infanta Cristina se casó con Iñaki Urdangarin. El enlace se celebró en Barcelona, en la Catedral de la ciudad condal. Y reunió a más de 300 personalidades de las altas esferas, mientras cientos de miles de personas salieron a la calle para cazar algún detalle. Eran otros tiempos en Cataluña.
Pero mientras España celebraba la historia de amor entre la infanta y el entonces jugador de balonmano, alguien no estaba nada feliz con esta unión: el rey Juan Carlos I, el padre de la novia y padrino de la boda. El emérito jamás vio con buenos ojos a Iñaki Urdangarin. Algunas fuentes señalan que fue por su fama de don Juan. Pero no solo eso. Al parecer, Juan Carlos sabía que Iñaki tenía una relación con Carmen Camí mientras cortejaba a la infanta Cristina, a la que no dejó hasta que se aseguró el matrimonio con la hermana de Felipe VI.
Iñaki Urdangarin no fue fiel a la infanta Cristina
Sin embargo, Camí no era la única mujer en la vida de Iñaki. Una fuente que habló con Telecinco reveló que la infanta estaba al tanto de las infidelidades de su esposo desde el principio y lo descubrió en pleno acto en su propia casa, mientras estaba embarazada de su primer hijo. "La infanta Cristina sabe perfectamente desde le principio de las movidas de Urdangarin. Muy al principio, cuando estaba ella embarazada del primer hijo, fue la primera vez que lo cogió en el acto, en su propia casa. Su padre le decía: 'Déjalo, es como yo'". Juan Carlos I había advertido a Cristina sobre las andanzas de Urdangarin. Parece que el rey Juan Carlos encontró en el joven Urdangarin una versión más joven y común de sí mismo. Y no le gustaba mirar a Iñaki y sentir que se veía en un espejo. No le iba la competencia.
“Tenían que acompañarlo a ciertos sitios y él podía estar ahí tres, cuatro y cinco horas y luego venían y lo recogían y era porque quedaba con ciertas personas. Quedaba con amigas y quedaba en domicilios particulares. Para el personal que trabajaba con él, no era nada que hubieran vivido por ejemplo en Marichalar", contaba la fuente. “La mujer señaló que los escoltas "sabían de las aventurillas de Iñaki porque se hacían informes de todos sus movimientos", añadió.
Juan Carlos intentó separarlos en más de una ocasión
De hecho, antes de que los planes de boda se consolidaran, el rey Juan Carlos trazó un plan para separar a la enamorada pareja, a pesar de la determinación de la infanta Cristina de no renunciar a Iñaki Urdangarin. Ella llegó a amenazar a su padre con irse a irse a vivir con él si no permitía la boda.
Hubo más intentos de separar a la pareja. Por ejemplo, en 2011, cuando las investigaciones por el caso Nóos comenzaron en 2011. Pero la jugada tampoco le salió bien. Cristina se posicionó al lado de Iñaki, pese a que ello repercutiría en su imagen pública.