Juan Carlos I estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de arruinar el reinado a Letizia, pero sabe que eso arrastraría a Felipe VI y a Leonor y Sofía, y no está dispuesto a hacer daño a su familia. Si algún quiere vengarse de la monarca deberá hacerlo de otra forma. El emérito vive en el exilio desde hace cuatro años, aunque sus visitas son cada día más regulares, y es que se ha intentado que ya carezcan de interés y pueda moverse con total normalidad sin la presencia de prensa, como ha sucedido en esta última ocasión.
El emérito se reúne en España con su familia, aunque de forma privada. La infanta Elena siempre le visita en Sanxenxo y le acompaña en las regatas. También lo hace para poder ver a Froilán, que aunque tiene otros planes, siempre llega con él en el avión privado. Y Victoria Federica es otra de las nietas que no pierde ocasión de ver a su abuelo, una de las personas más importantes de su vida.
Para Juan Carlos, todos sus nietos son importantes y queridos, pero tiene una especial devoción por Froilán y Victoria Federica, tal vez por ser los mayores. Siempre se ha ocupado de ellos más que ningún otro nieto, especialmente cuando la infanta Elena se divorció de Jaime de Marichalar y los adolescentes le daban muchos quebraderos de cabeza.
Juan Carlos no quiere que Victoria Federica sea actriz
Él fue quien se ofreció a quedarse a Froilán en los Emiratos Árabes para quitarlo del foco mediático, pero con Victoria Federica no han logrado el mismo efecto. Se le propuso irse a estudiar moda a Milan o Estados Unidos y de esta forma crecer en este ámbito y profesionalizar sus redes sociales, pero no lo consiguieron. Ella va a continuar en España como influencer, incluso ahora mismo se podría decir que también como personaje público, ya que ha terminado sus grabaciones en ‘El Desafío’, programa que se emitirá a partir del mes de enero de 2025.
Hace unas semanas se rumoreó que Victoria Federica podría haber cerrado el contrato con una productora para participar en una nueva serie. Se desconocían más datos. Ni si iba a ser un personaje fijo o una pequeña aparición en la que se interpretaría a sí misma como sucede con muchos famosos que no se dedican a la interpretación. Por ahora parece que este proyecto no llegará a materializarse en la carrera de Vic, ya que Juan Carlos ha hecho las pertinentes llamadas para frenar su participación. Habría pagado una importante cantidad de dinero para que no den esa oportunidad a Victoria Federica. Cree que la joven no sirve para esta labor y tampoco quiere que se ponga en el foco mediático ni que se dedica a ello para siempre.