El estado actual del matrimonio entre Felipe VI y Letizia atraviesa por uno de sus momentos más difíciles, marcado por las recientes revelaciones de Jaime Peñafiel sobre una presunta infidelidad de Letizia hace varios años, cuando ella ya estaba involucrada con el entonces príncipe, y también por las de Jaime del Burgo, excuñado de Letizia, que ha afirmado tener pruebas que respaldarían la existencia de un romance entre ellos en ese periodo. Estas alegaciones han impactado de manera significativa en la dinámica de la pareja, evidenciándose en cambios notables en su comportamiento durante eventos oficiales.

Pilar Eyre, en su análisis de gestos y actitudes durante la Pascua Militar del pasado 6 de enero, señaló la ausencia de las habituales miradas cómplices entre Felipe VI y Letizia, destacando una transformación radical en la relación. La cronista, en intervenciones tanto en su canal de YouTube como en el programa ‘Tot es mou’ de TV3, no ha dudado en sugerir la posibilidad de un “divorcio”. Eyre observa una crisis profunda en el matrimonio, describiendo un ambiente gélido y distante entre los monarcas.

Eyre Melero TV3

Juan Carlos I ya habla de la reina Letizia como la ex mujer de Felipe VI

“Este matrimonio está pasando por una crisis absoluta y tremenda. Él tendría que estar orgullosa de su mujer, pero mira hacia otra lado porque no quiere tener nada que ver con esto. Todo fue gélido y muy frío. Antes siempre había miradas de complicidad entre ellos. Hay un momento del discurso de Felipe en el que habla del cumpleaños que habrá este año y ni menciona el 20.º cumpleaños de su matrimonio. Habría deshecho todos los rumores, pero no lo hizo”, añadía la periodista. “Su mirada es triste y perdida. Me dicen que está hundida y que el matrimonio atraviesa momentos muy difíciles. No se sabe si Felipe sabía de esta hipotética infidelidad de Letizia con el cuñado o si se ha enterado ahora, lo que explicaría su gran enojo”, zanjaba la cronista.

Mientras tanto, hay fuentes que acusan a Juan Carlos I de estar detrás de la informaciones que señalan a Letizia. Y aunque se desconoce si realmente es así, lo cierto es que el emérito ya habla de Letizia como la ex mujer de su hijo. Sabe que el matrimonio está roto y que el cese de la convivencia, no anunciado, ya es de facto.  Abril de 2025, abril, con la mayoría de edad de la infanta Sofía, es la fecha clave para tramitar el divorcio. Entonces las dos hijas serán mayores de edad y no habrá problemas con su custodia. Mientras tanto hacen vida por separado. Aunque como Eyre le reconoció Helena García Melero en el programa mencionado,  puede que el matrimonio de Felipe y Letizia “aguante más allá de este año”.