Malos tiempos para la corona española. Nuevamente surgen rumores de una mala relación entre los reyes, una historia que podría recordar a la de Juan Carlos y Sofía, y es que hay grandes parecidos. El emérito se casó con la madre de Cristina y Elena por obligación, estaba enamorado de otra mujer, Olghina de Robilant, pero Juan de Borbón truncó sus planes. El exmonarca engañó a la madre de sus hijos en numerosas ocasiones, más de 5.000. La hermana de Irene de Grecia descubrió las infidelidades de su marido y no le perdonó nunca más. Estuvo a punto de divorciarse, pero su madre, la reina Federica le obligó a volver a Zarzuela. Una ruptura sería un escándalo, así que ambos optaron por el cese de la convivencia.o
En Felipe y Letizia también ha habido una infidelidad que ha acabado con el matrimonio, pero en esta ocasión no por parte de los Borbón, sino por los Ortiz Rocasolano. La reina habría sido infiel al rey con Jaime del Burgo durante varios años, la tercera persona en discordia habría sido la encargada de revelar este gran secreto de Zarzuela.
Felipe descubrió a su mujer con otro a finales de 2012, después de meses de sospechas. Es en ese momento cuando los reyes atravesaron la mayor crisis de su matrimonio. Se creía que sería por la mala situación de la corona española, pero realmente era por otro motivo, una infidelidad. El rey nunca ha perdonado a la madre de sus hijas, y es que no puede perdonar una mentira, es un signo de falta de confianza. Se sintió totalmente decepcionado.
Juan Carlos quiere que Letizia desaparezca de su vida
Letizia y Felipe también habrían optado por mantener las formas en público, así que habrían llegado a un acuerdo para el cese de la convivencia. No duermen juntos ni coinciden en Zarzuela, tampoco comparten ni un solo plan, no obstante en los actos públicos aparecen juntos, pero la complicidad brilla por su ausencia.
Alguien ha iniciado una campaña de desprestigio contra la reina por eclipsar al rey y se cree que podría ser internamente. Muchos sospechan de Juan Carlos, pero no está claro. No obstante, el emérito se está beneficiando de esta situación para huir de Abu Dabi e instalarse más cerca de España, su deseo. Tal vez en Ginebra, al lado de la infanta Cristina. De esta forma llegaría antes a Sanenxo para participar en las regatas y visitar a su familia.
Juan Carlos odia a Letizia y la culpa de todos sus males, su mayor deseo es que desaparezca de su vida y de la de su hijo. En estos meses la han dejado fuera de juego y ya se habla de un posible divorcio. Esto sucedería cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, el próximo mes de abril de 2025, dentro de un año.