De una vida repleta de lujos a la absoluta ruina, así es el día a día de Iñaki Urdangarín desde que salió de prisión. El ex jugador de balonmano es noticia estas últimas semanas por su ruptura con la infanta Cristina y su nuevo romance con una compañera de su nuevo trabajo, Ainhoa Armentia, en Vitoria. Se les ha visto pasear de la mano muy enamorados. La Casa Real se ha mantenido en absoluto silencio ante las nuevas polémicas que rodean al ex duque de Palma.

Iñaki Urdangarín da un paseo con su hijo, su madre y su mujer : agencia

Iñaki Urdangarín / EFE

Aunque ha roto con Iñaki Urdangarín, a la infanta Cristina le siguen yendo muy bien las cosas. “Casada en separación de bienes, no solo la infanta será una mujer muy rica cuando su padre muera, sino que además en la actualidad tiene un sueldo fabuloso de la Fundación Aga Khan y otro algo menor de la Caixa”, apunta Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas’. Sin embargo, la diferencia con su todavía marido es abismal. “Iñaki está arruinado y trabaja por 900 euros al mes, pero al Rey no le conmueve y repite: “A ese, ni un duro”.

“A pesar de su precaria situación financiera, no es cierto que Iñaki vaya a escribir sus memorias, y también ha hecho saber que ni él ni Ainhoa van a realizar declaraciones”, apunta Eyre. Aunque era el yerno favorito del rey emérito, actualmente no le guarda cariño, ni tan siquiera mantienen el contacto. Iñaki Urdangarín ha perdido cualquier tipo de relación con la Casa Real. “Juan Carlos está tan indignado que, cuando los amigos lo mencionan, contesta: “De ese tío no me habléis más”.

Hace unos años revelé la conversación de una hermana de Iñaki con una amiga: “Si mi padre viviera, prendería fuego a la Zarzuela”. Quizás ahora debería tomar un avión para hacerlo”, remata Pilar. 

Iñaki Urdangarín efe

Iñaki Urdangarín / EFE

Iñaki Urdangarín con un pie en Barcelona 

Recientemente se ha conocido que Urdangarín podría volver a Barcelona el próximo curso, después del verano. Actualmente, se encuentra en la ciudad condal donde se forma para ser entrenador de balonmano con los juveniles. Quiere recordar aquella época de los inicios que tantas alegrías le dio y olvidarse del pasado.

"Iñaki está en Barcelona porque está haciendo un curso de entrenador de balonmano para entrenar a los juveniles. Me cuentan que quiere volver a este mundo y ha pedido ejercitarse en las instalaciones del Barça", ha señalado Alexia Rivas. Ángela Portero confirma entonces la información de su compañera. "La posibilidad de que se incorpore al Barça es real". La periodista ha agregado que "si Urdangarin se va a Barcelona a vivir, es posible que su relación con Ainhoa Armentia pase a mejor vida”. En la ciudad condal se encuentran sus tres hijos varones, la hija pequeña está junto a la infanta Cristina en Suiza.