Juan Carlos culpa a Letizia de todos sus males. La ve como la persona más malvada que haya podido pisar Zarzuela. Desde el momento en que su hijo se la presentó en el año 2003 vio que no era de fiar, de hecho le obligó a separarse, pero Felipe estaba dispuesto a casarse con ella, no iba a renunciar a ninguna mujer más por la corona, incluso amenazó con dejar el trono. Para el emérito era una deshonra, una plebeya, divorciada de su profesor de instituto, con padres separados y presentadora de informativos de TVE. Un escándalo. Sin embargo, la actual reina le ha demostrado que reina se hace, no se nace.

El mayor deseo de Juan Carlos sería que Felipe y Letizia anunciasen su divorcio, pero es algo complicado en una relación como la de ellos, ya que son reyes y estaría mal visto una separación, por lo menos pública. Es este el motivo principal por el que el emérito tampoco se divorció de la reina Sofía, aunque estuvo a punto de hacerlo cuando conoció a Corinna Larsen, la mujer que ahora le ha arruinado la vida.

Juan Carlos silla
Juan Carlos silla

Felipe y Letizia también han tenido sus grandes crisis, como cualquier matrimonio, no son perfectos aunque la reina lo intente. Según Pilar Eyre, la última gran discusión se vivió hace unos meses por el futuro de Leonor. Su madre no veía conveniente que la princesa estudiase la formación militar, podría ir directamente a la universidad, en cambio para su padre es totalmente obligatoria.

Felipe y Letizia podrían separarse sin sus hijas 

La mayoría de discusiones de Felipe y Letizia han estado relacionadas con la familia del rey. Hay que tener en cuenta que la entonces princesa nunca fue muy querida en la familia, y ella era consciente de ello. La primera discusión sucedió cuando estaba embarazada de Leonor, en el bautizo de Irene Urdangarin, Cristina le pidió que los padres de Iñaki se quedasen el fin de semana de la celebración en Zarzuela, pero ésta se negó en rotundo.

Felipe y Letizia Premio Cervantes efe
Felipe y Letizia Premio Cervantes efe

Ahora la vida de ambos ha cambiado por completo. Felipe y Letizia vivirán en unas semanas el síndrome del nido vacío. Sofía también emprenderá su camino fuera de casa. Ni Leonor ni Sofía vivirán durante los dos próximos años en Zarzuela. Las visitas serán a cuentagotas. Esto ha hecho que la reina le quite compromisos a la reina Sofía escudándose en su avanzada edad. Lo ha hecho para poder realizar viajes internacionales y alejarse durante algunas semanas al año de su marido. Así evitan discusiones y pasar tanto tiempo juntos. El matrimonio empieza a ver sus fisuras sin las niñas. Juan Carlos se frota las manos, el precipitado final de Felipe y Letizia podría estar muy cerca, y más si él se instala en España, algo que a día de hoy podría hacer ya que no pesa ningún cargo sobre él, pero no le conviene a su fortuna.