Felipe y Letizia han vaciado su agenda de compromisos institucionales este miércoles 22 de mayo justo cuando se cumplen dos década de su boda. Se desconoce si podrían tener algún plan juntos, o si Casa Real les habría pedido que se dejasen ver públicamente en algún momento del día para zanjar todo tipo de rumores. Lo que se sabe es que el matrimonio de los reyes no ha aguantado esos 20 años porque desde el principio fue una farsa, tal y como ha afirmado Maica Vasco. Pero en este caso vamos a desgranar otro asunto como el de la luna de miel de los monarcas, que no fue como contaron.
El periódico británico ‘The Telegraph’ ha publicado esta semana que Juan Carlos fue quien pagó prácticamente todos los gastos de esa luna de miel como regalo. Esa persona de la que ahora se alejan completamente tras sus fechorías. Vanitatis destapa que Felipe y Letizia tuvieron dos lunas de miel. La primera la que conoce todo el mundo, recorriendo gran parte de España y terminaron su viaje en Jordania, ya que acudían a la boda del príncipe Hamzah y la princesa Noor. Pero la más interesante es la privada.
Felipe y Letizia hicieron una segunda luna de miel que ocultaron a los ciudadanos
Para la segunda luna de miel dieron el salto al charco y hicieron una extensa ruta por Camboya, Fiji, Samoa, California, México, islas del Pacífico, entre otros lugares. Fue una luna de miel mucho más exótica. Dieron casi una vuelta al mundo en tres semanas. Se marcharon el 31 de mayo y no volvieron hasta el 22 de junio. Ya se sospechaba que no podían quedarse con una luna de miel por España.
"Pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España", aseguró en su momento Zarzuela explicando por qué los entonces Príncipes de Asturias habían optado por esta gira española. Hicieron un recorrido muy económico promocionando el turismo nacional. Su primera parada fue Cuenca y se hospedaron en un Parador a 135 euros la noche. Sin embargo, en las Fiji se alojaron en el resort Wakaya en las Fiji.
Vanitatis ha descubierto que esta segunda luna de miel financiada con el dinero de Juan Carlos tuvo un coste de 450.000 euros. También colaboró Josep Cusí, íntimo amigo del emérito. Según ha informado recientemente 'The Telegraph', la compañía Navilot, propiedad de Cusí, estaría detrás de la mitad de la financiación de esta lujosa y secreta luna de miel, la cual no tuvo ninguna relación con la primera, la 'oficial'.