‘Cristo y Rey’, la nueva serie de Atresplayer Premium está levantando ampollas en Casa Real. Felipe y Letizia exiliaron a Juan Carlos a Abu Dabi el verano de 2020 tras la última polémica con Corinna Larsen para que la corona no se viese salpicada por ningún altercado más. Pero los medios de comunicación no dejan de hablar de las fechorías y los romances extramatrimoniales del emérito. La empresaria alemana o Bárbara Rey, protagonista de la serie de Atresmedia, fueron dos de las amantes más conocidas, y que a día de hoy están vivas.

La historia de Bárbara Rey y Juan Carlos I es conocido por todos gracias a los programas y revistas especializadas en crónica social. Daniel Écija ha llevado a la pequeña pantalla la turbulenta historia de amor de Ángel Cristo y la vedette. Cuenta con el respaldo del testimonio protagonista. En sus palabras deja entrever que su relación con el monarca fue cierta. De hecho, es uno de los principales atractivos de la ficción. Conocida por su historia con el domador de leones, por ser una de las actrices más populares de la época del destape, además de musa de la UCD, el partido de Adolfo Suárez. Pero siempre será recordada por ser una de las amantes mejor pagadas de Juan Carlos I.

Bárbara Rey mediaset
Bárbara Rey mediaset

Bárbara Rey siempre ha esquivado preguntas relacionadas con el monarca, pero nunca ha negado la historia. Ahora la confirma a través de esta serie. Esto podría ser un resurgir para la madre de Sofía Cristo. Volvería a los platós para contar toda la verdad, y en esta ocasión sin miedo, ya que Juan Carlos I es solo emérito y continúa desterrado en Abu Dabi. La vedette recibió mucho dinero de las arcas del Estado para guardar silencio sobre su relación con el padre de Felipe VI.

La joya con la que se descubrió su relación 

Sin embargo, se desconoce si aparecerán todas las anécdotas vividas con el emérito. Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real, fue muy crítico con esta relación extramatrimonial. En un momento de crisis económica, Bárbara Rey le pidió un préstamo al monarca y como garantía de que le iba a devolver el dinero, le dio una de sus joyas más valiosas, con un enorme brillante. El entonces rey la guardó en su caja fuerte.

Bárbara Rey Sonsoles
Bárbara Rey Sonsoles

Cuando le anunció que iba a casarse con Ángel Cristo, los años en los que dejaron de verse, el general Fernández Campo le aconsejó a Su Majestad que tuviera un detalle con ella como regalo de boda, momento en que Juan Carlos le devolvió su joya, sin pedirle el dinero a cambio. Cuando Ángel Cristo se enteró, éste casi “le rompe la cara” al emérito, tal y como se contó. Se puso muy celoso. Bárbara Rey terminó con Ángel Cristo de forma tormentosa, pero también dejó de ver al monarca. No obstante, se le pagó su silencio por el CESID, los servicios secretos que velan por la seguridad del Estado.