Dos meses después del último acto oficial que había presidido, finalmente Juan Carlos I ha vuelto a la vida pública. Este viernes reanudaba su agenda en un acto en el Museo Naval, y ahora ha llegado un momento todavía más esperado. Los reyes eméritos se han reencontrado dos meses después de su última aparición.
Los rumores sobre una posible ruptura del matrimonio han cogido más peso últimamente, siendo evidente que hacen vidas totalmente separadas. El rey emérito ha dejado de lado a la Familia Real, y la reina Sofía parece que ya se ha acostumbrado. Pero su posición manda, y se ha programado que empiecen la semana reapareciendo juntos después de un verano de lo más complicado. Y es que Juan Carlos I generó un gran revuelo apareciendo al lado de su amante mallorquina en Irlanda.
La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha hecho entrega este lunes de la medalla de honor al Teatro Real de Madrid, un solemne acto que ha sido presidido por la reina Sofía y Juan Carlos I. Los flashes se han multiplicado, fijándose todos en la actitud de los antiguos monarcas. Se ha destacado que se hayan dejado ver tan sonrientes, haciéndose confidencias al oído y yendo incluso con la ropa conjuntada.
Para tal ocasión la reina Sofía ha optado por un traje chaqueta y falda en color azul marino, combinado con el bolso de mano y acompañado de unos tonos metalizados, con los zapatos en plata y un broche dorado. Su marido, por su parte, le ha hecho un guiño al llevar una corbata del mismo tono azul oscuro.
¿Qué significan estas sonrisa y gestos de complicidad? ¿Está su matrimonio entrando en una mejor etapa o es todo un papel?