El rey Juan Carlos sigue completamente ajeno a los problemas de la Casa Real. ¿Piden la abdicación de Felipe? ¿La imagen de la familia está muy estropeada? ¿La reina Sofía está sola en Mallorca? ¿La infanta Cristina está hundida porque el marido está encarcelado? ¿Aparecen unos audios de Corinna acusándole de ser corrupto? Sí, la Corona agoniza y él seguro que es bien consciente de ello.
¿Pero cuál es la estrategia que está siguiendo? Esconderse, no dar ninguna explicación y ocultarse. Eso sí, que no se deje fotografiar ante la prensa no quiere decir que esté encerrado en casa, más bien todo el contrario. El rey emérito se encuentra en Sangenjo como cada verano, disfrutando del clima gallego y del marisco mejor del país. Allí tiene sus amigos más próximos, con los que sale a navegar y llena la barriga en los mejores restaurantes de Galicia.
No hace ni un mes que le pillaron disfrutando de un buen festín, dándose un homenaje con bogavante, calamarcitos, lomo de merluza, almejas... Pero parece que no se cansa de engullir una buena comida tras otro. Y es que ahora Vanitatis ha tenido acceso al menú que le dio la bienvenida a Galicia en su primer día en el chalet de su amigo Pedro Campos.
¿Qué sirvieron al monarca? Un auténtico festín: arroz con bogavante, percebes, almejas, camarones, tortilla de patatas... De bebida, el delicioso Albariño. ¿Y el postre? Tradicional y de la tierra, tarta de Santiago.
Este fin de semana se organizarán unas regatas, con lo que es probable que lo vemos saliendo a navegar. En caso de no ser así, tendremos que esperar hasta finales de septiembre cuando tiene lugar la competición que lleva su nombre. ¿Escogerá este escenario para dar la cara después de este verano tan llamativo?