A pesar de que Juan Carlos continúa en su retiro dorado en Abu Dhabi diciendo que se aburre, que quiere volver a España y bla, bla, bla, seguro que el emérito estará muy entretenido las últimas horas leyendo un libro que dice cosas muy jugosas con respecto a él y a su amante más célebre, Bárbara Rey.

Mientras la fiscalía suiza se niega a archivar las investigaciones sobre la amante Corinna y el ciudadano Juan Carlos de Borbón por los millones defraudados, evadidos y de origen oscuro, ha salido un libro que seguro que el padre de Felipe tiene en su mesita de noche en los Emiratos.

El jefe de los espías, un volumen de Roca Editorial que saca a la luz el archivo secreto de Emilio Manglano, consejero del rey y director del CESID durante 14 años, jefe del espionaje, el hombre más informado de España.

Así, en el libro se habla de cómo Bárbara Rey hacía chantaje a su amante y entonces jefe del Estado con unas cintas de vídeo grabadas en su casa. Tenía por todas partes, una dentro del monitor de la tele, otra en la habitación enfocando la cama. El rey Juan Carlos explica a Manglano: "Fui a almorzar con la Parienta, Bárbara Rey. Tuve algún gesto con ella. Le toqué un pecho. Una semana después llamó a Zarzuela diciendo que tiene fotos de eso. Pide 100.000 dólares". Es sólo uno de los muchos fragmentos que valen la pena.

Bárbara Rey / Telemadrid

Seguro que Juan Carlos se acabará el libro estando en Abu Dhabi, donde todavía tiene para rato. Pero juancar ya está pensando en hacer las maletas y largarse. ¿Dónde? Según Vanity Fair, "cada vez son mayores los indicios que sitúan al rey en Portugal después de más de un año en en Emiratos. Tanto es así que hasta se aventura su residencia en una enclave próximo a Estoril, donde vivió en el exilio junto a sus padres, los condes de Barcelona".

Se trata de una de las zonas más exclusivas de Portugal, a media hora de Lisboa. Villas que pueden llegar a los 6 millones de euros que pertenecen a familias que siempre han hecho de palmeros del Borbón, como los Espírito Santo o los Champalimaud.

Juan Carlos y Pedro Campos / GTRES

Juan Carlos sabe que las puertas de España las tiene cerradas hasta nuevo aviso. Por eso, no vería con malos ojos aterrizar muy cerca, y más, si el rincón de Portugal donde todo el mundo dice que podría instalarse es tan espectacular como este.

Después de tiempo buscando residencia, "existe ya una urbanización que encajaría con lo que se está buscando". ¿Cuál? Todo apunta que será Quinta da Marinha, situada en el Parque Natural de Sintra-Cascais, con una de las calles más caras de todo Portugal.

Felipe y Juan Carlos / GTRES

La zona, además, tiene todos los requisitos de seguridad que le gustaría tener al monarca y estaría muy cerca de los muchos amigos que tiene en el país vecino a España y en la zona de Galicia, como Sanxenxo, donde vive su íntimo Pedro Campos.

¿Quieren ver, sin embargo, de qué estamos hablando? De un lugar de lujo, despampanante, donde Juan Carlos seguiría riéndose de los ciudadanos españoles, que siguen tragando y girando la cabeza hacia otro lado. ¿Que Juan Carlos viviría a cuerpo de rey, sin pegar sello, a pesar de sus escándalos? Ningún problema. Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. Así es España. Y así es Quinta da Marinha.

Quinta da Marinha

...A ver si llega el día que vemos a Juan Carlos sentado en la sala de unos tribunales y no en una camilla de masajes como estas.