Juan Carlos I ha sido siempre muy discreto con su vida privada, aunque de sobras es conocida su pasión por las mujeres. Se casó con la reina Sofía por obligación y mantuvo relaciones íntimas con ella solo por la descendencia. Durante su matrimonio conoció a miles de mujeres. Se habla de más de 5.000. A día de hoy todavía tendría fuerza para ampliar esa colección. Algunas mujeres han llegado al fondo de su corazón, otras solo han sido un capricho. Muchas eran prostitutas de lujo. Hay miles de mujeres en el país que han tenido la oportunidad de ver al exmonarca completamente desnudo, y en acción. Entre ellas, Corinna Larsen, Bárbara Rey o Marta Gayà. Algunas amantes coincidieron en las habilidades del padre de Felipe VI en la cama, “era una bomba”.

No son las únicas personas que tuvieron la ocasión de verle sin ropa. También la conocida revista Interviú, que puso el cierre hace un tiempo tras 42 años en activo. ‘El Intermedio’ entrevistó en una ocasión a Miguel Ángel Gordillo, exsubdirector de la publicación, quien relató como la revista descartó comprar las que serían las primeras fotografías del marido de Sofía como Dios lo trajo al mundo. "Sabía que pagaríamos un montón de millones para no publicarlo”.

Cuando recibieron la oferta del reportaje no podían creérselo, iba a ser la publicación más exitosa de la historia. Juan Carlos sin ropa eran unas de las fotografías más deseadas por cualquier medio de comunicación. "Me citaron para venderme el reportaje. Te puedes imaginar mi reacción. Los ojos se me salían de las órbitas", comentó gráficamente cuando tuvo ocasión de ver el material en primera persona.

Juan Carlos sin ropa en el yate

Las polémicas fotografías que nadie se atrevió a publicar 

"Esto da miedo hasta verlo. Además, estaba con un gorrito de esos blancos de verano y estaba 'a la parrilla', tanto por atrás como de frente. Era una cosa brutal", añadió el subdirector sobre la secuencia que le presentaron. Sería como bien la denominaba “una exclusiva mundial”. Miguel Ángel contactó con Antonio Asensio, fundador del Grupo Zeta, quien se negó a ver las imágenes. "Me dijo que no quería ni verlas, porque sabía que se iba a comprometer a pagar un montón de millones para luego no publicarlo”.

Juan Carlos con su familia

Nadie se interesó por aquellas fotografías en España, sabían que tendría sus consecuencias. Las compraron en Italia, allí una publicación se atrevió a enseñar las imágenes. Pero no mostraron todas, algunas eran muy impactantes, esas no vieron la luz, el propio interesado pudo haberlas comprado. "No estaban todas. Yo vi un juego de por lo menos 20 fotos y allí salieron una o dos”. Juan Carlos era consciente de que en su yate de Mallorca podían pillarle de esa guisa.

Antonio Montero cuenta las dificultades para librarse de las fuertes medidas de seguridad que protegían al entonces monarca. "Había 150 policías destacados en Mallorca, una patrullera militar con cañones y todo, y dos o tres lanchas de la Guardia Civil. Y aun así, llegamos cinco tíos a hacer fotos a 50 metros del rey. Desnudo". Explica també que “Cuando el rey se enteró, pensó: ‘A ver quién tiene huevos de publicarlas’. No los hubo”.