Punto final a las especulaciones sobre la información que desde este domingo corre por algunas redacciones: Juan Carlos está grave de salud. Tan grave que ya se valora su retorno inmediato a España. No sería un retorno para cuidarse, ya que en Abu Dhabi tiene los mejores médicos, sino para un final más drástico. La primera a informar ha sido Pilar Eyre. La cronista real catalana conoce personas muy próximas al emérito y le han informado de este empeoramiento en su estado de salud:
José Antonio Zarzalejos, exdirector de ABC, fue el primero a informar de que el rey emérito sufre demencia senil. El digital El Español siguió hablando del declive en la salud del antiguo monarca: "Preocupación por el estado de salud de Juan Carlos en su sexto mes de ‘autoexilio’ en Abu Dabi". Ahora el desenlace lo revela la columnista de Lecturas: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado en España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi". Las hijas del monarca han viajado de urgencia a los Emiratos.
Zarzuela desmiente a EN Blau la gravedad del estado de salud del padre de Felipe VI: "Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey don Juan Carlos, fuentes de la Casa de SM el Rey señalan que no tienen ningún fundamento". El problema es que Casa Real carece de credibilidad. No informaron de la evasión fiscal de Juan Carlos hasta un año después de saberlo el hijo. Su todavía esposa, la reina Sofía, nunca lo ha ido a visitar, ni en este momento fatal. Juan Carlos tiene 83 años.