Como suele ser habitual, la realeza, la jet set internacional y las estrellas de Hollywood acaban siendo amigos inseparables. No sería la primera ni la última vez que sabemos de un rey o un príncipe que tiene contacto con aquellos icónicos personajes que dominan la escena artística. El atractivo, el dinero y los lujos se atraen entre sí. En esta oportunidad vamos a comentar sobre Juan Carlos I y su acercamiento con figuras como Claudia Schiffer, Catherine Zeta Jones y otros en un puerto muy señalado.
España es uno de los países turísticos por excelencia, por eso no nos extraña que celebridades como Claudia Schiffer, Catherine Zeta Jones, Richard Gere, Cameron Diaz y otros pisen ocasionalmente estas tierras. En este país hay grandes tesoros para los amantes de la naturaleza, para aquellas personas que buscan quedarse sin aliento contemplando un paisaje perfecto. ¿Otro aspecto que resultaría emocionante hace unos años? Conocer a Juan Carlos I o cualquier otro miembro de la Casa Real, pues eran muy públicas sus salidas a los sitios más exclusivos y fascinantes.
En plena bahía de Palma el tiempo avanza de una manera distinta, con un ritmo personalizado para aquellos que disfrutan de Puerto Portals en la zona de Calvià, Mallorca. Es uno de los complejos náuticos más importantes de los que discurren por el litoral español desde hace más de tres décadas, por donde pasan las mejores embarcaciones del mundo, temporada tras temporada. Se trata, entonces, de un enclave privilegiado con vistas al mar. ¿Un dato curioso? El rey emérito hizo algunas amistades en este encantador puerto mallorquín.
Juan Carlos I y estrellas de la talla de Claudia Schiffer y Catherine Zeta Jones en Puerto Portals
De todos los puertos, Puerto Portals es considerado como “el de los famosos” porque por sus muelles han pasado artistas como Brad Pitt, Bill Gates o Jim Carrey. Es la cuna del lujo, cuenta con más de 600 amarres para yates y veleros. De acuerdo con Vanity Fair, el alquiler anual de un barco de unos 30 metros de eslora cuesta hasta 800 000 euros.
Muy cerca están las playas del Oratorio de Portals y la Costa d'en Blanes, así como la cala Bendinat. Lo cierto es que el proyecto de hacer de este complejo fantástico surgió de la mano del magnate alemán Klaus Graf, y hoy en día es Corinna Graf, su hija, quien gestiona la propiedad.
Juan Carlos I era uno de los habituales cuando hacía excursiones a la isla. Ahí llegó a coincidir en repetidas ocasiones con Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Rafa Nadal, Claudia Schiffer y Matthew Vaughn. Y es que en el puerto hay toda clase de comodidades que atraen a los artistas más destacados del panorama internacional. Tiendas de lujo con marcas de moda, belleza y joyería. Restaurantes con estrellas Michelin que sirven los mejores platos de la gastronomía mediterránea, cafeterías, azoteas, ¡y mucho más!
El puerto deportivo donde atracan algunos de los barcos más lujosos del Mediterráneo también atrae a Claudia Schiffer, Catherine Zeta Jones y seguramente otros artistas de renombre. Una escena muy distante a lo que Juan Carlos I vive hoy en día. Rodeado de opulencias, sí, pero fuera de su país, donde no es el centro de todo.