La salud de Juan Carlos es cada vez más delicada debido a su edad. Pilar Eyre ya avanzó que arrastra varios problemas de salud, entre ellos su movilidad. Desde que le operaron de la cadera no ha vuelto a ser el mismo. Los médicos del marido de la reina Sofía le obligaron a utilizar la silla de ruedas, pero él se niega en rotundo. Solo hace uso de ella cuando nadie le ve. No quiere ninguna fotografía en ese aparato. En Semana Santa se enfadó por las fotografías que se publicaron en misa junto a la infanta Elena. Siempre que aparece por España, las últimas semanas en la boda de Almeida o en las regatas de Sanxenxo, lo hace acompañado de un bastón y su fiel escudero.
En los últimos meses se ha hablado de un importante cambio físico en el emérito. Ha rejuvenecido alguna década y eso es porque se somete constantemente a tratamientos estéticos revolucionarios, tal y como afirmó Pilar Eyre. La periodista le enseñó las fotografías del nuevo aspecto del exmonarca a su médico estético. "Yo creo que se ha hecho un tratamiento de factores de crecimiento o plasma vivo en plaquetas. Te sacan sangre, la centrifugan y te la vuelven a poner", explica la periodista.
‘El programa de Ana Rosa’ destapó las constantes visitas de incógnito de Juan Carlos a Vitoria para someterse a tratamientos revolucionarios. En los últimos meses ha pasado por la clínica del doctor Eduardo Anitua. Son dos especialistas en medicina regenerativa.
Células madre y transfusiones de sangre, los nuevos tratamientos a los que se somete Juan Carlos
El programa envió a una reportera a Vitoria. "Se habla de un reconocimiento médico, chequeo o algún tratamiento especial... pero no está confirmado”, narró. Tras esto, añade sobre la clínica: "Es la clínica de Eduardo Anitua y muy cerca de aquí está la del traumatólogo personal de Don Juan Carlos, Mikel Sánchez”.
“Ambos son muy reconocidos internacionalmente, premiados por sus investigaciones en plasma y en mediciona regenerativa”, comenta la reportera. "Eduardo Anitua es especialista en implantología oral y Mikel Sánchez está especializado en muchas intervenciones en las articulaciones”, detallaron en ‘El programa de Ana Rosa’. Entre los médicos y Juan Carlos hay un relación muy especial porque llevan décadas tratando al exmonarca.
"Mikel Sánchez ha tratado mucho a Rafa Nadal, el tenista cuando ha tenido lesiones graves ha ido allí, lo han recuperado y tiene una carrera en la élite en células madre”, añadió Eduardo Inda. "Es un tratamiento con plasma y células madre, es un tratamiento pionero, que se usa ahora mucho y es espectacular”, relata Esther Esteban. "Es un tratamiento que consiste en que te sacan sangre, hacen plasma y te hacen una infiltración articular”, explica.
En estas últimas semanas ha recibido el tratamiento en Ginebra. Juan Carlos no solo ha rejuvenecido por fuera como se observa en cualquiera de sus apariciones, sino también por dentro. Se le puede ver con su bastón en apariciones públicas porque antes pide que le infiltren para paliar el dolor y pueda aguantar tanto tiempo de pie sin que nadie sospeche nada. Su intención es alargar su calidad de vida al máximo y este tratamiento es uno de los más revolucionarios. Es el futuro.